Impermeabilizado el túnel de 'metro' entre Oporto y Opañel y reanudado el servicio

La dirección del Metro de Madrid anunció ayer la reanudación del servicio entre las estaciones de Oporto y Opañel, en la línea VI, una vez que los técnicos de la compañía terminaron los trabajos de impermeabilización de un tramo del túnel entre ambas estaciones, en el que se había descubierto una filtración de hidrocarburos, procedente, según todos los indicios, de una gasolinera situada en la confluencia de la calle del Valle de Oro con la avenida de Oporto.Los técnicos han establecido una serie de controles que permitirán detectar la aparición de posibles nuevas filtraciones. En esta ocasión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del Metro de Madrid anunció ayer la reanudación del servicio entre las estaciones de Oporto y Opañel, en la línea VI, una vez que los técnicos de la compañía terminaron los trabajos de impermeabilización de un tramo del túnel entre ambas estaciones, en el que se había descubierto una filtración de hidrocarburos, procedente, según todos los indicios, de una gasolinera situada en la confluencia de la calle del Valle de Oro con la avenida de Oporto.Los técnicos han establecido una serie de controles que permitirán detectar la aparición de posibles nuevas filtraciones. En esta ocasión, según las mismas fuentes, la filtración ha sido mínima y estaba localizada, aunque, en un espacio cerrado como es un túnel de metro, los olores se van concentrando y pueden provocar una alarma mayor. De hecho, ususarios de la línea habían avisado en ocasiones anteriores de la presencia de un fuerte olor a combustible.

El servicio quedó reanudado a partir de las 12.30 de la mañana. Desde el pasado 30 de octubre, había quedado interrumpido entre ambas estaciones consecutivas de la línea, lo que causó las correspondientes molestias a los miles de usuarios que la utilizan a diario, aunque, como afirmaron fuentes de Metro de Madrid, "la línea VI, en ese tramo, es de las que tienen menor volumen de viajeros. En cualquier caso, pedimos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas, aunque éstas no sean imputables a la compañía".

Mientras tanto, continúan los trabajos de Campsa para comprobar la estanqueidad de los depósitos de la gasolinera, aunque no se ha facilitado información sobre si, efectivamente, se han encontrado grietas o porosidades que justificaran la existencia de filtraciones.

Archivado En