La depreciación "inquieta" al Banco de Inglaterra

El gobernador del Banco de Inglaterra, Robin Leigh Pemberton, aseguró ayer en unas declaraciones al Canal 4 de televisión británica que está "inquieto" por caída de cotización de la libra esterlina en los mercados de cambios tras la dimisión de su ministro de Economía, Nigel Lawson, según informa Reuter.La libra ha perdido un 1,5% de su valor respecto a las divisas de los países con los que el Reino Unido mantiene un mayor volumen comercial desde la dimisión de Lawson. Con estos datos, el gobernador del banco central británico aseguró que "no estoy a favor de ninguna caída en el valor de la li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador del Banco de Inglaterra, Robin Leigh Pemberton, aseguró ayer en unas declaraciones al Canal 4 de televisión británica que está "inquieto" por caída de cotización de la libra esterlina en los mercados de cambios tras la dimisión de su ministro de Economía, Nigel Lawson, según informa Reuter.La libra ha perdido un 1,5% de su valor respecto a las divisas de los países con los que el Reino Unido mantiene un mayor volumen comercial desde la dimisión de Lawson. Con estos datos, el gobernador del banco central británico aseguró que "no estoy a favor de ninguna caída en el valor de la libra pero los mercados son flexibles y debemos aceptar cierto grado de movimiento".

La cotización de la libra, que ayer consiguió mantener cierto grado de estabilidad gracias a la intervención del Banco de Inglaterra, acaparó la atención de los mercados financieros en una sesión en la que los inversores se mantenían a la espera de la publicación de nuevos datos económicos en Estados Unidos. Los analistas esperan que las cifras reflejen un crecimiento más moderado de la economía norteamericana, lo que permitiría rebajar los tipos de interés.

Hoy se conocerán los leading indicators, que podrían registrar un incremento del 0,4% y, las cifras de empleo el viernes, de las que se espera una creación en torno a los 155.000 puestos de trabajo y una tasa de paro sin cambio en el 5,3%.

En este contexto, Wall Street cerró con una mejora de sólo 6,76 puntos en su índice Dow Jones, por debajo de las cotas máximas del día, todo ello con un volumen de contratación moderado. El dólar, mientras, se mantenía dentro de una estrecha banda de fluctuación. Frente al marco, se mantuvo entre 1,8240 y 1,8330.

Archivado En