La federación brasileña demandará a la espectadora que lanzó una bengala

La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que presentará una demanda judicial contra la espectadora que lanzó la bengala que originó la suspensión del partido entre Brasil y Chile, decisivo para la clasificación para el Campeonato del Mundo de fútbol de Italia 90. La CBF reclamará a Rosemary Melo el pago de los 12.000 dólares (unos 14 millones de pesetas) con los que la federación internacional (FIFA) multó a Brasil."Queremos que pague", dijo un portavoz de la CBF; "fue una irresponsable. Además, estamos seguros de que eso evitará que se reproduzcan estos incidentes". Tras el lanzam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que presentará una demanda judicial contra la espectadora que lanzó la bengala que originó la suspensión del partido entre Brasil y Chile, decisivo para la clasificación para el Campeonato del Mundo de fútbol de Italia 90. La CBF reclamará a Rosemary Melo el pago de los 12.000 dólares (unos 14 millones de pesetas) con los que la federación internacional (FIFA) multó a Brasil."Queremos que pague", dijo un portavoz de la CBF; "fue una irresponsable. Además, estamos seguros de que eso evitará que se reproduzcan estos incidentes". Tras el lanzamiento de la bengala, Chile se retiró del campo alegando que su portero, Rojas, había sido herido por ella. Después, el propio Rojas reconoció que no le alcanzó y la FIFA, que dio por ganador y clasificado a Brasil, le suspendió internacionalmente a perpetuidad.

Rosemary Melo, cuya vida ha cambiado radicalmente, ha declarado que no puede abonar una cifra tan elevada y que debería ser Rojas quien lo hiciese-, "Fue él quien montó la historia" Melo, de 24 años y trabajadora en una empresa electrónica de Río, ha alcanzado gran fama posó desnuda para la edición brasileña de Playboy, que le pagó 20.000 dólares (unos 23 millones de pesetas), y aparecerá en la portada de la revista en diciembre. También firmó contratos para realizar publicidad y está en negociaciones para encabezar un grupo de aficionados presente en Italia. "Pero ya me he gastado más de la mitad del dinero recibido", adujo; "lo mejor es que olvidemos lo ocurrido".

Archivado En