LA BATALLA POR EL VOTO

Felipe González dice que las mejores cabezas del PCE trabajan con los socialistas

ANABEL DÍEZ El presidente de Gobierno, Felipe González, afirmó ayer "que las mejores cabezas del PCE están trabajando con el PSOE y se van a incorporar a este partido las que les quedan". González, en la línea de ataques a Izquierda Unida que emprendió el pasado domingo en La Coruña, llamó de nuevo a los militantes comunistas para que voten a la opción de izquierda que representa el PSOE. El líder socialista agradeció "con emoción a los compañeros de las federaciones de UGT que están aquí". González consiguió llenar la plaza de toros de Barcelona y sus cercanías congregando a más de 20.000 per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ANABEL DÍEZ El presidente de Gobierno, Felipe González, afirmó ayer "que las mejores cabezas del PCE están trabajando con el PSOE y se van a incorporar a este partido las que les quedan". González, en la línea de ataques a Izquierda Unida que emprendió el pasado domingo en La Coruña, llamó de nuevo a los militantes comunistas para que voten a la opción de izquierda que representa el PSOE. El líder socialista agradeció "con emoción a los compañeros de las federaciones de UGT que están aquí". González consiguió llenar la plaza de toros de Barcelona y sus cercanías congregando a más de 20.000 personas según los organizadores.

Antes de que Felipe González tomara la palabra subieron a la tribuna de oradores el alcalde de la ciudad, Pascual Maragall, el presidente de los socialistas de Cataluña, Joan Raventós, el secretario general, Raimon Obiols, y el ministro de Defensa, Narcis Serra. Obiols no olvidó tampoco saludar "a los compañeros de UGT" lo que provocó un gran clamor de las miles de personas allí congregadas que corearon puestas en pie las siglas de UGT.

Más información

Felipe González fue recibido en un ambiente de euforia y fue aquí, en Barcelona, el lugar donde más dificultades tuvo para empezar a hablar, dado que la multitud no cesaba de repetir "Felipe, Felipe", hasta el punto que tuvo que decir con la cabeza baja y con cierta emoción que por favor pararan.

El hecho de que los periodistas le hubieran preguntado antes del mitin sobre los militantes socialistas que habían decidido incorporarse a Izquierda Unida le sirvió para decir que desde hace años miles de comunistas trabajan con su partido pero que a diferencia "de otros" en el PSOE "no se monta un circo para exhibirlos, son unos compañeros más que se sienten libres, están aquí y va a haber muchos más".

Mayoría clara

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el penúltimo día de campaña González pronunció un discurso cuyo hilo conductor le hacía siempre concluir en la necesidad de que estas elecciones arrojaran una mayoría clara para el partido socialista. "Al Gobierno no se lo debe llevar el viento, tiene que haber un Gobierno serio capaz de aguantar los vendavales". González ironizó sobre quienes dicen que a los socialistas sólo les votan los ancianos y los campesinos.

"Lo que algunos cursis llaman el voto no dinámico". "¿De quién es el voto dinámico, de los yuppis y de los señoritos"? preguntó para hacer posteriormente una alabanza a los hombres y mujeres del mundo rural y de la tercera edad.

Sobre la firma

Archivado En