Un grupo francés presenta una OPA por el 100% de la papelera Guarro

La firma francesa Papeteries Ganson et Montgolfier, filial de Arjomari-Prioux -el primer grupo papelero francés- ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) de la papelera Guarro Casas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer la cotización de la empresa papelera española al conocer la oferta del grupo francés. La OPA ha sido presentada por un mínimo del 51 % del capital, y a un precio de 1.100 pesetas por acción.Durante los últimos días, la cotización de Guarro Casas en la Bolsa de Barcelona había experimentado un ligero tirón a pesar del ambiente general de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma francesa Papeteries Ganson et Montgolfier, filial de Arjomari-Prioux -el primer grupo papelero francés- ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) de la papelera Guarro Casas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer la cotización de la empresa papelera española al conocer la oferta del grupo francés. La OPA ha sido presentada por un mínimo del 51 % del capital, y a un precio de 1.100 pesetas por acción.Durante los últimos días, la cotización de Guarro Casas en la Bolsa de Barcelona había experimentado un ligero tirón a pesar del ambiente general de desánimo inversor.

La papelera, controlada mayoritariamente por un grupo familiar cuyo hombre fuerte es Pedro Vallés Guarro, vicepresidente de La Caixa y presidente de la ,concesionaria Tunel del Cadí, sacó a Bolsa el 45% del capital en noviembre de 1988 a un cambio del 350%, quedándose la Caja de Pensiones un 24% del capital de la sociedad.

Según las fuentes consultadas, entidad de ahorro estaría dispuesta a desprenderse de este paquete al precio convenido, que será el de la oferta pública de adquisición.

Archivado En