Las instalaciones no le costarán nada a la Federación de Fútbol

Angel María Villar destacó como jugador del Athlétic de Bilbao y del equipo nacional y ahora está a punto de demostrar, al frente de la Federación Española de Fútbol, su olfato inmobiliario: conseguir una ciudad deportiva sin pagar un duro. "Si hay alguien que quiere dar 1.200 millones de pesetas, como Parques Urbanos, será porque gana más. Esto no nos preocupa. Lo que nos interesa es que gane el fútbol. No permitiremos que los partidos políticos se inmiscuyan en nuestras cosas", aseguró un estrecho colaborador de Villar.La ciudad deportiva que pretende Villar contará con un edificio al que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angel María Villar destacó como jugador del Athlétic de Bilbao y del equipo nacional y ahora está a punto de demostrar, al frente de la Federación Española de Fútbol, su olfato inmobiliario: conseguir una ciudad deportiva sin pagar un duro. "Si hay alguien que quiere dar 1.200 millones de pesetas, como Parques Urbanos, será porque gana más. Esto no nos preocupa. Lo que nos interesa es que gane el fútbol. No permitiremos que los partidos políticos se inmiscuyan en nuestras cosas", aseguró un estrecho colaborador de Villar.La ciudad deportiva que pretende Villar contará con un edificio al que se trasladará la sede federativa; cuatro campos defútbol; un pabellón deportivo cubierto; una residencia para los jugadores de las diferentes selecciones nacionales; cinco aulas; la sede de la mutualidad de los futbolistas; un gimnasio y un centro médico-deportivo. En estas instalaciones se pueden establecer, además, todos los demás organismos dependientes de la federación, como los comités de árbitros y de entrenadores; el fútbol sala, "e incluso la Liga profesional, aunque no he hablado de este asunto con sus dirigentes", indicó Ángel María Villar.

Más información

El mantenimiento de estas instalaciones supondrá a la federación, según sus propios cálculos, unos 50 millones de pesetas anuales, cantidad que se puede obtener por el alquiler delactual edificio federativo, situado en la céntrica calle de Alberto Bosch. Los actuales dirigentes de la federación, que llevan gastados casi nueve millones en las concentraciones de los equipos nacionales, no quieren desprenderse de este edificio, porque sería perder su único patrimonio.

Explotación publicitaria

Villar indicó, además, que la futura Ciudad Deportiva estaría ocupada unos 200 días al año, ya que sus instalaciones podrían ser utilizadas también por los equipos españoles o extranjeros que jueguen partidos frente a los conjuntos madrileños.La futura ciudad deportiva, además de no costarle un duro, puede redondear el negocio de la federación española al convertirse en una importante fuente de ingresos con la sola explotación publicitaria. Esta explotación no se contempla en las negociaciones actuales, según aseguró Ángel María Villar, con lo que la federación tendrá las manos libres para llevarla a cabo.

Se iniciaron ya a través del directivo de la federación y del Barcelona, Joan Gaspart, contactos con la empresa japonesa ITC para compartir la denominación que se dé a la ciudad deportiva y la publicidad estática de sus instalaciones. Se pretende cobrar la publicidad estática que figure en los campos mientras se entrenen los equipos nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En