La libra se recupera por la posibilidad de menor déficit

La libra esterlina cotizó ayer con especial firmeza, después de permanecer bajo presión vendedora durante las últimas semanas. Los motivos para este mejor comportamiento de la divisa británica residen en las optimistas expectativas que mantienen los operadores ingleses con respecto a la publicación, el martes de la balanza comercial en el Reino Unido.Tras varios meses de empeoramientos consecutivos en el déficit comercial, los analistas esperan un desequilibrio en torno a los 1.600 millones de libras, en comparación con 2.000 millones registrados en agosto. En este contexto, la divisa britanic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La libra esterlina cotizó ayer con especial firmeza, después de permanecer bajo presión vendedora durante las últimas semanas. Los motivos para este mejor comportamiento de la divisa británica residen en las optimistas expectativas que mantienen los operadores ingleses con respecto a la publicación, el martes de la balanza comercial en el Reino Unido.Tras varios meses de empeoramientos consecutivos en el déficit comercial, los analistas esperan un desequilibrio en torno a los 1.600 millones de libras, en comparación con 2.000 millones registrados en agosto. En este contexto, la divisa britanica se apreció hasta los 2,95 marcos, en comparación con 2,94 el viernes. Se espera que la divisa británica se acerque a los 2,98 marcos, aunque no que alcance los tres marcos. Estas buenas perspectivas se reflejaron, asimismo, en la Bolsa de Londres con una subida de 10 puntos en el índice 100 Financial Times.

El dólar, por su parte, registró muy pocos movimientos, manteniéndose alrededor de la línea de los Z,85 marcos, es decir, los niveles del cierre del viernes. Aparentemente, los mercados de divisas aguardan la publicación de datos económicos en Estados Unidos que despeje la incertidumbre existente con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal, que por el momento, prefiere dejar los tipos de interés inalterados.Esta semana se darán a conocer datos económicos como los pedidos de bienes duraderos el martes, y el jueves el crecimiento del PNB relativo al tercer trimestre, anticipándose incrementos del 0,6% y del 2,3%, respectivamente. En este contexto, Wall Street cotizó ayer a la baja con un moderado volumen de contratación, para cerrar con una caída de 26,23 puntos en su índice Dow Jones, que quedó situado en el 2.662,91.

Archivado En