El grupo asegurador británico Royal fusionará sus filiales españolas Velázquez, SA, y Royal Insurance

Royal International Insurance Holdings, casa matriz británica de un grupo mundial de seguros compuesto por 223 filiales y 30 empresas asociadas, que en 1988 obtuvo unos beneficios consolidados de 44.600 millones de pesetas, ha iniciado el proceso de fusión de sus dos compañías en España: Velázquez, SA y Royal Insurance PLC. Esta fusión, decidida poco después de la creación y puesta en marcha de Royal Life España, se inscribe en el marco de una estrategia diseñada por el citado grupo asegurador dirigida a reforzar su presencia en el mercado español.Velázquez S A, creada en 1943 y adquirida en 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Royal International Insurance Holdings, casa matriz británica de un grupo mundial de seguros compuesto por 223 filiales y 30 empresas asociadas, que en 1988 obtuvo unos beneficios consolidados de 44.600 millones de pesetas, ha iniciado el proceso de fusión de sus dos compañías en España: Velázquez, SA y Royal Insurance PLC. Esta fusión, decidida poco después de la creación y puesta en marcha de Royal Life España, se inscribe en el marco de una estrategia diseñada por el citado grupo asegurador dirigida a reforzar su presencia en el mercado español.Velázquez S A, creada en 1943 y adquirida en 1984 por Royal International Insurance Holdings, propietaria actualmente del 99,9% de las acciones, tiene previsto cerrar el proceso de fusión con Royal Insurance PLC a finales de 1990. Con este motivo fue nombrado a principios del pasado verano Govert M. Trouwborst, quien entró a formar parte del grupo Royal en 1985 y que en noviembre de 1988 pasó a ocupar el puesto de consejero delegado de Velázquez.

La idea del grupo asegurador británico es poder disponer en España de una compañía especializada en seguros generales y riesgos industriales, y otra en el ramo de vida. A ese primer objetivo responde la fusión Velázquez-Royal Insurance, en tanto que para cubrir el segundo se constituyó Royal Lifle España, a cuyo frente se encuentra Jorge Hernández Aliques, como consejero delegado.

Royal Life España, que empezó a operar en España en enero, y que en julio formalizó su primera póliza, desarrollará una red propia de distribución con sucursales en las 20 principales ciudades españolas, aunque de momento está presente en Madrid, Barcelona y Murcia. "La creación de la red de distribución", afirmó Jorge Hernández, "generará 500 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos, por la contratación de agentes afectos y acuerdos con agentes libres de seguros".

Royal Life España cuenta en estos momentos con un capital social de 1.600 millones que quedarán situados en 2.800 millones de pesetas a principios de enero del próximo año, dentro de un plan de inversiones que contempla la posibilidad de que la compañía pueda disponer en un plazo de 10 años de hasta 20.000 millones. El objetivo es que Royal Life España disponga al término de esos 10 años de un 5% del total del mercado del ramo de vida, lo que representa unos 25.000 millones de pesetas.Para conseguir sus objetivos, Royal Life España no descarta llegar a acuerdos con algunas entidades financieras, con las que apoyarse a la hora de vender sus productos. En esta línea han ido orientadas unas recientes negociaciones con el Barclays Bank, que concluyeron sin acuerdo.

Archivado En