El Defensor del Pueblo no presentará recurso contra la ley del Personal Militar

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, ha decidido no interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, Inicialmente llamada ley de la Función Militar. El plazo para recurrir contra la citada ley concluye hoy.También el PP, el que más crítico se mostró con el proyecto durante su tramitación parlamentaria, ha renunciado a llevarlo al Constitucional, a pesar de que su programa electoral promete "rectificar" aquellos aspectos de la ley "que han producido efectos manifiestamente desalentadores en amplios sectores de las Fuerzas Ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, ha decidido no interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, Inicialmente llamada ley de la Función Militar. El plazo para recurrir contra la citada ley concluye hoy.También el PP, el que más crítico se mostró con el proyecto durante su tramitación parlamentaria, ha renunciado a llevarlo al Constitucional, a pesar de que su programa electoral promete "rectificar" aquellos aspectos de la ley "que han producido efectos manifiestamente desalentadores en amplios sectores de las Fuerzas Armadas".

Los recursos de inconstitucionalidad sólo pueden presentarlos el Defensor del Pueblo o 50 parlamentarios. Descartadas ambas vías, la única posibilidad que queda a los críticos de la ley de que el alto tribunal se pronuncie en torno a ella es la de presentar recurso contra un acto administrativo concreto que se realice en aplicación de la misma, aunque este procedimiento es mucho más lento.

El Gabinete de Prensa del Defensor del Pueblo manifestó ayer que "diversos ciudadanos" se han dirigido a la institución para pedirle que recurriera la ley. "Estudiadas detenidamente dichas peticiones," agregó el gabinete, el Defensor del Pueblo "ha resuelto no interponer el recurso de inconstitucionalidad solicitado, por cuanto las cuestiones planteadas fueron resueltas, para supuestos substancialmente idénticos" por una sentencia del Tribunal Constitucional de 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En