La CES se manifestará hoy en Bruselas y entregará a Delors su Carta Social alternativa

Unos 10.000 cuadros y dirigentes de las distintas organizaciones que componen la Confederación Europea de Sindicatos (CES) participarán hoy en Bruselas en una manifestación para reclamar la construcción de la Europa social. Una delegación entregará al presidente de la Comisión, Jacques Delors, la Carta Social alternativa que defenderán los sindicatos en contraposición al texto que estudiarán los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de Estrasburgo.Nicolás Redondo espera que los responsables políticos de la Comunidad equiparen las normas sociales a las económicas después de "las bel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 10.000 cuadros y dirigentes de las distintas organizaciones que componen la Confederación Europea de Sindicatos (CES) participarán hoy en Bruselas en una manifestación para reclamar la construcción de la Europa social. Una delegación entregará al presidente de la Comisión, Jacques Delors, la Carta Social alternativa que defenderán los sindicatos en contraposición al texto que estudiarán los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de Estrasburgo.Nicolás Redondo espera que los responsables políticos de la Comunidad equiparen las normas sociales a las económicas después de "las bellas palabras y buenas intenciones" recibidas en las cumbres de Hannover, Rodas y Madrid. En el discurso de clausura de la conferencia de Ostende en la que han participado 800 sindicalistas europeos, el secretario general de UGT afirmó que con estas movilizaciones pretenden demostrar que los trabajadores comunitarios se oponen a "una Europa de la competencia salvaje, hecha a medida de las multinacionales europeas" y quieren "una Europa social que signifique mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus habitantes, empezando por los 16 millones de desempleados". Redondo cree que "los Gobiernos deberían asumir plenamente sus responsabilidades políticas, sin seguir como hasta ahora, dejando a la buena voluntad de los empresarios los avances en la dimensión social".

En la conferencia de Ostende, la CES y otros sindicatos invitados como Comisiones Obreras, ha debatido la participación de los trabajadores en la construcción del mercado interior. Según Nicolás Redondo con este encuentro se ha dado un paso importante para avanzar hacia la articulación de la acción sindical en Europa y la interlocución social a nivel comunitario.

Archivado En