Wall Street sufre la segunda mayor caída desde el 'crash'

Wall Street sufrió ayer la segunda mayor caída desde el crash de 1987. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York perdió 190,58 puntos en una jornada que hizo recordar el pánico del 19 de octubre de hace dos años, cuando cayó 508 puntos. El motivo originario del descenso fue la publicación de dos datos de coyuntura peores de lo esperado: los precios al por mayor y el aumento de las ventas en septiembre.Pero los nervios no se desataron hasta el fracaso de una OPA hostil sobre United Airlines. A partir de esa noticia, se rompió un suelo de resistencia y se desataron las órdenes de vent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street sufrió ayer la segunda mayor caída desde el crash de 1987. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York perdió 190,58 puntos en una jornada que hizo recordar el pánico del 19 de octubre de hace dos años, cuando cayó 508 puntos. El motivo originario del descenso fue la publicación de dos datos de coyuntura peores de lo esperado: los precios al por mayor y el aumento de las ventas en septiembre.Pero los nervios no se desataron hasta el fracaso de una OPA hostil sobre United Airlines. A partir de esa noticia, se rompió un suelo de resistencia y se desataron las órdenes de ventas en los trading programs (programas de contratación asistidos por ordenador). La respuesta del mercado de futuros de la Bolsa de Chicago evitó incrementar el volumen de la caída.

El volumen negociado ayer fue muy superior a lo habitual en Wall Street, más de 251 millones de acciones, en medio del nerviosismo vendedor.

Páginas 61 y 69

Archivado En