Esbozado el programa de preparación del Mundial 90

J. J. P, Suárez ya tiene esbozadas algunas de las principales líneas del programa de preparación de España para la fase final de Mundial 90. España disputará tres partidos internacionales amistosos de preparación ante Suiza, Checoslovaquia, Austria, en los próximos meses de diciembre, febrero y marzo.

El seleccionador no es partidario de disputar demasiados partidos de preparación, y tampoco ante rivales fuertes, idea que no comparten algunos de los internacionales. Uno de estos jugadores comentó: "Se aprende más en un partido contra un equipo poderoso que en cinco contra rivales débile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. J. P, Suárez ya tiene esbozadas algunas de las principales líneas del programa de preparación de España para la fase final de Mundial 90. España disputará tres partidos internacionales amistosos de preparación ante Suiza, Checoslovaquia, Austria, en los próximos meses de diciembre, febrero y marzo.

El seleccionador no es partidario de disputar demasiados partidos de preparación, y tampoco ante rivales fuertes, idea que no comparten algunos de los internacionales. Uno de estos jugadores comentó: "Se aprende más en un partido contra un equipo poderoso que en cinco contra rivales débiles. No es lo mismo jugar contra Inglaterra que contra Suiza. Si se pierde ante los ingleses no pasa nada, pero se sacan muchas conclusiones,mientras una derrota ante Suiza supone duras críticas".

Más información

Suárez no tiene aún decidido el lugar de la concentración del equipo nacional antes de viajar a Italia: "Se dividirá entre España e Italia, según la sede en la que nos corresponda jugar. Puede ser un lugar de costa. o de tierra adentro. Pretendo con ello que haya variación, porque esta vez no necesitamos la aclimatación que requirió cl Mundial de México". El seleccionador ha visitado ya la casi totalidad de las ciudades que serán sede del Mundial 90, como Génova, Bolonia, Udine, Florencia, Bar¡, Palermo, Turín y Cagliari. "Milán la conozco y descarto Nápoles y Roma, donde jugarán Argentina e Italia, como campeón y país organizador, respectivamente".

El seleccionador nacional espera conocer el resultado del sorteo de la fase final del Mundial 90, que se celebrará en Roma el próximo 9 de diciembre, para ultimar el programa de preparación. El presidente de la federación enviará la próxima semana una carta a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) por la que rechaza la posibilidad de que España no sea una de las ocho cabeza de serie en dicho sorteo al concederse esa condición a Inglaterra, según adelantaron algunos medios informativos de este país. La ventaja de los cabezas de serie es que disputan los tres partidos de la primera ronda de la fase final en una sola ciudad, mientras que el resto de los equipos del grupo suelen estar obligados a jugarlos en dos o tres.

El reglamento del Mundial 90, como el de los anteriores campeonatos, no tiene reguladas las normas concretas por las que se determinan las cabezas de serie. El Comité Organizador de cada Mundial decide este asunto, que, por tradición, se fundamenta en la clasificación del campeonato anterior, el de México 86, en el que España figuró entre los seis primeros.

Archivado En