La asamblea del Madrid estudia la remodelación del Bernabéu

La asamblea del Real Madrid estudiará hoy, a partir de las diez de la mañana, el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que presentará la junta presidida por Ramón Mendoza, así como las obras de acondicionamiento del solar de la esquina situada entre las calles del Padre Damián y de Concha Espina, en el que está previsto levantar otras instalaciones complementarias. La directiva también presentará a los compromisarios para su aprobación el balance económico correspondiente al último año, que arroja un superávit de 60 millones de pesetas.Tras la aprobación el viernes por pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea del Real Madrid estudiará hoy, a partir de las diez de la mañana, el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que presentará la junta presidida por Ramón Mendoza, así como las obras de acondicionamiento del solar de la esquina situada entre las calles del Padre Damián y de Concha Espina, en el que está previsto levantar otras instalaciones complementarias. La directiva también presentará a los compromisarios para su aprobación el balance económico correspondiente al último año, que arroja un superávit de 60 millones de pesetas.Tras la aprobación el viernes por parte del pleno del Ayuntamiento, sólo falta ahora la ratificación del proyecto de remodelación del estadio por parte de la asamblea de socios. En caso de que esta autorización se produciera, en enero de 1990 comenzarían las obras, que, en principio, estarían finalizadas en agosto de 1991, por lo que su inauguración coincidiría con la disputa del Trofeo Bernabéu de ese año. El proyecto, que será financiado por el Madrid, costará 2.500 millones, 300 más de lo presupuestado.

Novedad a destacar es la ampliación del aforo del estadio, que actualmente es de 96.700 espectadores, de los que 35.000 ocupan localidades de asiento y el resto de pie. Se prevé que el número de asientos se eleve hasta 61.000. Para poder obtener esta ampliación será necesario levantar un tercer anfiteatro. Al final, el estadio tendría capacidad para 105.000.

Junto con la remodelación, la asamblea estudiará el conocido proyecto de centro comercial, que se levantará en el solar situado en la esquina entre las calles del Padre Damián y de Concha Espina. El mismo, que finalizará dos años después de su comienzo, tiene un presupuesto de 1.300 millones. La construcción correrá a cargo de la empresa Blasco de Garay, dependiente del grupo Dorna, del que es presidente Carlos García Pardo. Esta empresa pagará más de 1.000 millones por la cesión de los terrenos, establecida por un tiempo de 20 años.

En el balance de cuentas que la junta del Madrid presentará a su asamblea de socios destaca un superávit de 60 millones y una importante reducción de su deuda, establecida en la actualidad en 950, de los que 600 serán asumidos por la Liga de Fútbol Profesional dentro de su plan de saneamiento.

Sobre la firma

Archivado En