Mangada alaba la "bondad" del proyecto de la Ciudad Olímpica

El consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada, alabó ayer la "bondad" del proyecto de construcción de una ciudad olímpica en el distrito madrileño de San Blas. Mangada avanzó que no se opondrá a la modificación del Plan General para ampliar el volumen edificable en este complejo deportivo.El pleno del Ayuntamiento de Madrid debatirá hoy la aprobación inicial del expediente de modificación de las normas urbanísticas que afectan a las instalaciones deportivas. Si prospera esta iniciativa, el porcentaje de suelo edificable en estas zonas pasaría del 5% al 15%....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada, alabó ayer la "bondad" del proyecto de construcción de una ciudad olímpica en el distrito madrileño de San Blas. Mangada avanzó que no se opondrá a la modificación del Plan General para ampliar el volumen edificable en este complejo deportivo.El pleno del Ayuntamiento de Madrid debatirá hoy la aprobación inicial del expediente de modificación de las normas urbanísticas que afectan a las instalaciones deportivas. Si prospera esta iniciativa, el porcentaje de suelo edificable en estas zonas pasaría del 5% al 15%.

El consejero criticó también la actitud del grupo municipal de Izquierda Unida, que se ha opuesto a la construcción de un hotel, comercios y cines (véase EL PAÍS de ayer) en la Ciudad Olímpica. Mangada calificó de "poco rigurosas" las declaraciones del portavoz municipal de IU, Francisco Herrera, quien considera que de esta manera se aumentaría la edificabilidad en los futuros parques deportivos.

En la Ciudad Olímpica está previsto que se levanten un estadio con capacidad para 20.000 espectadores (susceptible de ser ampliado hasta 70.000) y cuatro pabellones polideportivos.

El consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, indicó por su parte que existe un "desfase entre la realidad y los planes". Lissavetzky aseguró que, tras las obras que se han realizado en Barcelona para la celebración de los Juegos Olímpicos, ha habido un cambio en la concepción de las instalaciones deportivas. "Coincidimos con el Ayuntamiento en que el nuevo complejo no debe ser una instalación de segundo rango".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En