Bolín se desdice de sus acusaciones contra un dirigente del Partido Popular

El ex senador del Partido Popular Enrique Bolín se desdijo ayer de sus declaraciones sobre el actual responsable del partido en Benalmádena (Málaga), Luis Fernández Medina, a quien acusó de blanquear dinero procedente de la droga. Bolín, en un escueto comunicado, explicó que dicha afirmación no puede ser tenida en cuenta "en la medida en que fue hecha bajo un estado de fuerte presión emocional".Las declaraciones del ex senador se produjeron el pasado martes por la tarde en su casa de Benalmádena después de que fuera puesto en libertad por la Corte Suprema de Gibraltar, tras conmutársele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex senador del Partido Popular Enrique Bolín se desdijo ayer de sus declaraciones sobre el actual responsable del partido en Benalmádena (Málaga), Luis Fernández Medina, a quien acusó de blanquear dinero procedente de la droga. Bolín, en un escueto comunicado, explicó que dicha afirmación no puede ser tenida en cuenta "en la medida en que fue hecha bajo un estado de fuerte presión emocional".Las declaraciones del ex senador se produjeron el pasado martes por la tarde en su casa de Benalmádena después de que fuera puesto en libertad por la Corte Suprema de Gibraltar, tras conmutársele la pena de cuatro meses de cárcel por una multa de 300.000 pesetas.

Bolín explicó el martes a los periodistas de regreso a su casa que tomaba droga por el estrés que le causó el hecho de que se le cerraran los siete bancos con los que trabajaba y añadió textualmente: "Yo sé cómo conseguir 500 millones en una noche y eso es lo que hace la persona que me ha delatado aquí en Benalmádena, que blanquea el dinero de la droga, que son 500 millones diarios los que entran. Esa persona es Luis Fernández Medina". Añadió que había denunciado el hecho hace ya dos años a Manuel Fraga y a Antonio Hernández Mancha y evidenció su sorpresa por su elección como presidente de la gestora local.

Por su parte, el responsable del PP en Benalmádena anunció ayer que presentará una querella contra Bolín por considerar que la actuación de éste le ha causado "graves daños morales, personales y económicos". Fernández Medina, con negocios también en el sector inmobiliario, ha mantenido fuertes discrepancias profesionales con el ex senador, según señalaron algunos de sus amigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En