LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El Partido Popular considera que el Gobierno "es un manirroto"

El Partido Popular (PP) considera que "el Estado español se ha convertido en un Estado PSOE" y que el Gobierno presidido por Felipe González "es un manirroto", según afirmó ayer en tina conferencia de prensa Gaspar Ariño, uno de los coordinadores de la elaboración del programa electoral popular para las legislativas del 29 de octubre.Después de que el cornité electoral nacional haya aprobado ya las cabeceras de candidatura en 22 provincias, Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, afirmó que Antonio Hernández Mancha dispone de plazo hasta esta tarde para rechazar definitivamente, o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular (PP) considera que "el Estado español se ha convertido en un Estado PSOE" y que el Gobierno presidido por Felipe González "es un manirroto", según afirmó ayer en tina conferencia de prensa Gaspar Ariño, uno de los coordinadores de la elaboración del programa electoral popular para las legislativas del 29 de octubre.Después de que el cornité electoral nacional haya aprobado ya las cabeceras de candidatura en 22 provincias, Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, afirmó que Antonio Hernández Mancha dispone de plazo hasta esta tarde para rechazar definitivamente, o aceptar, el ofrecimiento de ser el candidato número uno a diputado por Córdoba. Álvarez Cascos indicó que no ha habido ningún ofrecimiento nuevo a Hernández Mancha.

Más información

Si el ex presidente nacional. de AP mantiene su actitud, es casi seguro que hoy se confirme su ausencia de las listas electorales.

El secretario general del PP opinó ayer que "frente a la continuidad y al conformismo que es de suponer esté en la base del programa electoral del PSOE, el programa del PP se caracterizará por la novedad, el espíritu de superación y la garantía de eficacla". Los dirigentes populares pretenden transmitir al electorado el mensaje de que representan "una nueva política", expresión que se asemejará al eslogan que usará el partido en la campaña.

El programa del PP defenderá un mayor control del gasto público, así como una reducción de éste. Los populares aseguran que "éste es un Gobierno manirroto" y proponen la creación de tina oficina de análisis presupuestario en el Parlamento para incrementar los mecanismos de control respecto al uso que el Gobierno hace de los fondos públicos.

Ariño opinó que existe "un caciquismo político" en el funcionamiento de la economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el comité nacional del CDS se reunió a última hora de la tarde de ayer bajo la presidencia de Adolfo Suárez para aprobar sus candidaturas al Congreso y al Senado. Suárez comparecerá esta mañana en conferencia de prensa para explicar los acuerdos tomados.

Archivado En