A la espera de los datos del déficit comercial

La sesión de ayer fue una repetición de lo acontecido el martes, permaneciendo los inversores a la expectativa de la publicación en Estados Unidos, al final de la semana, de una larga serie de datos económicos, entre los que se incluye el déficit comercial y el índice de precios al por mayor. En consecuencia, los operadores se han limitado a cuadrar sus posiciones, lo que se ha traducido en una escasa actividad en los mercados bursátiles y un descenso del dólar en el mercado de divisas. Aparentemente, los operadores están deshaciendo sus posiciones en dólares en prevención de cualquier sorpres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer fue una repetición de lo acontecido el martes, permaneciendo los inversores a la expectativa de la publicación en Estados Unidos, al final de la semana, de una larga serie de datos económicos, entre los que se incluye el déficit comercial y el índice de precios al por mayor. En consecuencia, los operadores se han limitado a cuadrar sus posiciones, lo que se ha traducido en una escasa actividad en los mercados bursátiles y un descenso del dólar en el mercado de divisas. Aparentemente, los operadores están deshaciendo sus posiciones en dólares en prevención de cualquier sorpresa negativa. Ello provocó un ligero descenso de la divisa, que finalizó la sesión europea en Francfort a 1,9805 marcos en comparación con 1,9855 el martes. Por otra parte, el sentimiento pro dólar está perdiendo fuerza debido a una serie de factores, como la incapacidad del billete verde en sobrepasar la línea de los dos marcos, las intervenciones en su contra por parte del Banco Central japonés y los aumentos en los tipos de interés del mercado monetario en la RFA. En efecto, las intervenciones del Bundesbank en el sistema bancario, drenando liquidez, hicieron vaticinar una próxima elevación de las tasas Lombarda y de descuento.Esta situación, en conjunción con las noticias referente a la quiebra de la sociedad de grandes almacenes CO-OP, produjeron presiones vendedoras en la Bolsa de Francfort, donde el índice CommerzBank cayó 26 puntos.

En Londres, el mercado se recuperó de las pérdidas producidas tras la publicación de los malos resultados de la British Aero Space. El índice Financial Times finalizó en 2.404, con un alza de cuatro puntos. Al otro lado del Atlántico, en Wall Street, el índice Dow Jones perdía 27,74 puntos, y se situó en 2.679,52.

Archivado En