Garro y Mangada intentan zanjar hoy sus discrepancias sobre Valdebernardo

José Luis Garro, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid intentarán acabar hoy con las discrepancias existentes entre ambos organismos sobre la expropiación de los terrenos del polígono de Valdebernardo. La reunión permitirá al Ayuntamiento, según Garro, "disipar las dudas que tenemos sobre la negociación realizada por la Comunidad con los propietarios y establecer los pasos que hay que dar para cerrar ésta".El tercer teniente de alcalde opina que, por los datos que tiene en su poder, la negociación m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Garro, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid intentarán acabar hoy con las discrepancias existentes entre ambos organismos sobre la expropiación de los terrenos del polígono de Valdebernardo. La reunión permitirá al Ayuntamiento, según Garro, "disipar las dudas que tenemos sobre la negociación realizada por la Comunidad con los propietarios y establecer los pasos que hay que dar para cerrar ésta".El tercer teniente de alcalde opina que, por los datos que tiene en su poder, la negociación mantenida por la Comunidad con los propietarios ha sido amplia. "Lo que queremos comprobar es que se ha cumplido el acuerdo del pleno en el que se pedía una expropiación convenida, término que, políticamente, significa negociada. Si de la entrevista consideráramos que es necesario ampliar las negociaciones estableceríamos los cauces necesarios", aseguró, Garro.

Ante las afirmaciones de algunos propietarios que denuncian que con ellos no se ha negociado, Garro indicó que la Comunidad asegura haber convocado públicamente a todos. "A pesar de ello se invitará a negociar a todos los afectados con los que no se haya llegado aún a un acuerdo". Garro negó que ello vaya a suponer una revisión de los convenios expropiatorios ya alcanzados. "Nos preocupa la seguridad jurídica del proceso. Por ello vamos a ver con cuantos propietarios se ha llegado a un acuerdo expropiatorio y cúal es la cantidad de suelo sobre cuya propiedad puede existir litigio". Garro se refirió asimismo a la urgencia con la que se quiere cerrar esta negociación, pues de ella depende la construcción de 6.000 viviendas, 5.400 de ellas de protección oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En