Isabel Preysler gana una demanda por utilización ilegal de su nombre

Isabel Preysler ha ganado la demanda que por intromisión en su honor e imagen y utilización ilegítima de su nombre interpuso contra la compañía I. Preysier SA, creada en Barcelona por Manuel Pujo y las hermanas María Nieves y Carina Botey para la comercialización de gafas y productos ópticos. La sociedad, que no llegó a funcionar, tendrá que indemnizar a Isabel Preysler con un millón de pesetas y pagar las costas del proceso. Además la juez de Primera Instancia número 11 de Barcelona, Nuria Cleries, ha declarado nula la inscripción de la sociedad anónima en el Registro Mercantil y en el de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isabel Preysler ha ganado la demanda que por intromisión en su honor e imagen y utilización ilegítima de su nombre interpuso contra la compañía I. Preysier SA, creada en Barcelona por Manuel Pujo y las hermanas María Nieves y Carina Botey para la comercialización de gafas y productos ópticos. La sociedad, que no llegó a funcionar, tendrá que indemnizar a Isabel Preysler con un millón de pesetas y pagar las costas del proceso. Además la juez de Primera Instancia número 11 de Barcelona, Nuria Cleries, ha declarado nula la inscripción de la sociedad anónima en el Registro Mercantil y en el de la Propiedad Industrial.La sentencia, de acuerdo con las tesis del abogado defensor- de Isabel Preysier, Antonio Cortés, precisa que a la sociedad se le puso el nombre de I. Preysler "con la única finalidad de utilizar en beneficio de la misma la popularidad del nombre de la actora, que por ser su nombre. civil no tiene porqué tenerlo registrado como si se tratara de un norribre comercial, ya que el nombre civil es un derecho personalísimo, imprescriptible e intransmisible, y la utilización del mismo con fines comerciales sólo puede hacerse con el consentimiento del interesado".

La juez Cleries añade que la empresa ha utilizado el nombre de Isabel Preysler con fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga, lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen.

Archivado En