Rodríguez Sahagún preside en Varsovia un llamamiento a favor de la paz

El alcalde de Madrid, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, presidió ayer en Varsovia la Conferencía General de las Ciudades de la Paz, organizada para conmemorar el cincuentenario de inicio de la II Guerra Mundial, que se celebra estos días en la capital polaca. El principal acto relacionado con la conferencia fue el llamamiento por la paz, presentado anoche por el alcalde de Madrid, quien ostenta el cargo de presidente de la conferencia.Rodríguez Sahagún se entrevistó también ayer con Tadeusz Mazowiecki, con lo que se convirtió en el primer político español en conversar con el nuevo primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, presidió ayer en Varsovia la Conferencía General de las Ciudades de la Paz, organizada para conmemorar el cincuentenario de inicio de la II Guerra Mundial, que se celebra estos días en la capital polaca. El principal acto relacionado con la conferencia fue el llamamiento por la paz, presentado anoche por el alcalde de Madrid, quien ostenta el cargo de presidente de la conferencia.Rodríguez Sahagún se entrevistó también ayer con Tadeusz Mazowiecki, con lo que se convirtió en el primer político español en conversar con el nuevo primer ministro polaco.

A Varsovia llegaron en los últimos días los alcaldes de las ciudades más hostigadas durante la guerra, tales como Auschwitz, la ciudad inglesa de Coventry, la Japonesa Hiroshima, Volvogrado (Stalingrado) y muchas otras. En la conferencia participan representantes de 134 ciudades de todos los países.

Relevo

El alcalde de Madrid será relevado de su cargo de presidente de la Unión de las Ciudades de la Paz, según todos los indicios, por el alcalde de la capital polaca.La conferencia de las Ciudades por la Paz fue inaugurada ayer en el castillo real de Varsovia, en presencia del presidente de Polonia, general Wojciech Jaruzelski, y la vicesecretaria de las Naciones Unidas, Margaret Anstee. El castillo fue recosntruido piedra a piedra después de su destrucción por los nazis en 1944.

Ayer por la noche, Rodríguez Sahagún asistió a un concierto organizado con rnotivo del cincuentenario de la confrontación bélica, dirigido por Leonard Bernstein y el compositor polaco Penderecki.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En