Los productos requisados en la calle desbordan los dos depósitos municipales de Madrid

La Policía Municipal de Madrid no sabe dónde meter los productos que requisa en las calles, especialmente en el distrito Centro. El almacén de la Villa -en el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi- está saturado. En las dos habitaciones del centro cultural de la calle del Olivar, habilitadas en diciembre 1988 para aliviar el almacén, ya no cabe ni un alfiler. Esta situación ha llevado a Ángel Matanzo, concejal del distrito Centro, a plantearse la posibilidad de buscar un mecanismo legal para donar los productos requisados a instituciones benéficas. Matanzo añade que el 80% de los dec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal de Madrid no sabe dónde meter los productos que requisa en las calles, especialmente en el distrito Centro. El almacén de la Villa -en el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi- está saturado. En las dos habitaciones del centro cultural de la calle del Olivar, habilitadas en diciembre 1988 para aliviar el almacén, ya no cabe ni un alfiler. Esta situación ha llevado a Ángel Matanzo, concejal del distrito Centro, a plantearse la posibilidad de buscar un mecanismo legal para donar los productos requisados a instituciones benéficas. Matanzo añade que el 80% de los decomisos que se realizan en Madrid se hacen en su distrito."Si no se da salida a estos productos", explica Matanzo, "se acumulan en exceso y es difícil controlar las existencias e incluso encontrarlos en el caso de que sea necesario". El concejal considera que buscar otro local para aliviar los almacenes no es una buena solución "porque acabaría llenándose también".

El 80% de los decomisos de productos que realiza la Policía Municipal (14.371 durante el año pasado) sé producen en la zona Centro. "Lo decomisado bien decomisado está, porque casi todos son artículos robados", dice Matanzo. No obstante, según el concejal, la policía ha bajado el ritmo de requisamientos en los últimos meses "porque no saben dónde meterlos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En