El terrorista que amenazó al director de su prisión se niega a declarar

Ernesto Alberdi Olano, miembro de ETA que cumple condena en la prisión de Salto del Negro (Las Palmas), se negó a declarar el pasado martes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por un presunto delito de amenaza en la persona del director del centro, Miguel Ángel Rodríguez, en tanto no comunicara con su abogado habitual. Las diligencias abiertas se basan en tina carta, escrita por Alberdi, y dirigida a otro etarra, en la que el primero recomendaba el asesinato de Rodríguez.En la carta, interceptada el pasado día 7 en Salto del Negro, Alberdi señaló que al director de la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ernesto Alberdi Olano, miembro de ETA que cumple condena en la prisión de Salto del Negro (Las Palmas), se negó a declarar el pasado martes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por un presunto delito de amenaza en la persona del director del centro, Miguel Ángel Rodríguez, en tanto no comunicara con su abogado habitual. Las diligencias abiertas se basan en tina carta, escrita por Alberdi, y dirigida a otro etarra, en la que el primero recomendaba el asesinato de Rodríguez.En la carta, interceptada el pasado día 7 en Salto del Negro, Alberdi señaló que al director de la cárcel debía "ocurrirle lo mismo que al médico del penal del Puerto de Santa María", muerto en una acción de ETA.

Por otro lado, Herri Batasuna ha calificado de genocida a la dirección del centro de Brieva (Ávila), al impedir a una delegación de la mesa nacional de HB que visitase a las ocho etarras internadas en la cárcel, informa Carlos de Miguel. Tasio Erkizia dijo que se trata de "una política represiva, y orientada a aniquilar a los presos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En