Los independentistas quieren politizar la apertura del estadio Olímpico

Grupos radicales del independentismo catalán, han adquirido alrededor de 4.000 entradas para asistir, el 8 de septiembre, a la ceremonia inaugural del nuevo estadio Olímpico de Montjuïc, en la que estará presente el rey Juan Carlos. Los independentistas han sido convocados por el Comité Olímpico Catalán (COC), que defiende la creación de un organismo que permita a Cataluña acudir como país independiente a los Juegos. Esta pretensión de politizar el acto preocupa seriamente al Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) y a Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, tanto por la posibilida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos radicales del independentismo catalán, han adquirido alrededor de 4.000 entradas para asistir, el 8 de septiembre, a la ceremonia inaugural del nuevo estadio Olímpico de Montjuïc, en la que estará presente el rey Juan Carlos. Los independentistas han sido convocados por el Comité Olímpico Catalán (COC), que defiende la creación de un organismo que permita a Cataluña acudir como país independiente a los Juegos. Esta pretensión de politizar el acto preocupa seriamente al Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) y a Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, tanto por la posibilidad de que ello dañe la imagen internacional de Cataluña como por los incidentes que se puedan producir.El COC ha distribuido octavillas entre sus afiliados, invitándoles a asistir al estadio de Montjuïc porque "será una oportunidad inmejorable para dar a conocer a nivel internacional la realidad nacional de Cataluña". En el comunicado se pide a los independentistas que acudan al recinto con las camisetas que ha creado el organismo y con banderas catalanas. Asimismo se especifican los sectores del estadio en que deben situarse los catalanistas radicales, en función de las comarcas de las que procedan.

Más información

"Una sociedad plural debe aceptar que se escuchen gritos de queja y protesta", afirmaron los portavoces de la federación de atletismo y del Gobierno Civil. La venta de entradas se efectuó a través de las 1.500 oficinas que la entidad bancaria La Caixa tiene en toda España. El estadio de Montjuïc tiene un aforo de 50.000 localidades.

Página 25

Archivado En