Funcionarios de prisiones de Cataluña se constituyen en asamblea permanente

Los funcionarios de cuatro de las ocho cárceles catalanas -Modelo, Wad-Ras y Trinitat Vella, en Barcelona, y Tarragona- se constituyeron ayer en asamblea permanente y los de la prisión de Lérida I continuaron el encierro que mantenían por quinto día consecutivo en apoyo de sus reivindicaciones sobre seguridad. Los funcionarios de estas cárceles elaboraron la plataforma reivindicativa que piensan defender mañana en una entrevista con responsables de la dirección general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.Estos funcionarios rechazan que la Generalitat negocie sus reivindicaciones con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios de cuatro de las ocho cárceles catalanas -Modelo, Wad-Ras y Trinitat Vella, en Barcelona, y Tarragona- se constituyeron ayer en asamblea permanente y los de la prisión de Lérida I continuaron el encierro que mantenían por quinto día consecutivo en apoyo de sus reivindicaciones sobre seguridad. Los funcionarios de estas cárceles elaboraron la plataforma reivindicativa que piensan defender mañana en una entrevista con responsables de la dirección general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.Estos funcionarios rechazan que la Generalitat negocie sus reivindicaciones con los sindicatos, cuya representatividad discuten, y han exigido participar directamente en la reunión convocada para mañana.

Un portavoz de los funcionarios manifestó ayer por la tarde, tras la asamblea, que las medidas sobre seguridad que habían acordado proponer a la Administración no serían dadas a conocer, porque de lo contrario perderían su utilidad.

Por otra parte, los funcionarios de la prisión del Salto del Negro, de Las Palmas, continuaban ayer encerrados y tenían previsto realizar anoche una asamblea para estudiar el acuerdo firmado en Madrid el jueves entre la Administración central y los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En