Partes vitales

"Si fue una piedra la que causó la caída del helicóptero, ésta tuvo que impactar contra alguna de las partes vitales del aparato". Así justificó el comandante Arenas, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), la posibilidad de que un piedra lanzada desde el suelo fuera la causante de la caida del aparato.Entre estas partes vitales, añadió Arenas, se encuentran el rotor de cola del helicóptero, algunas de las palancas de dirección o las turbinas. El que el aparato se encontrara volando a poco más de cinco metros del suelo y un posible efecto de succión de las hélices pudo aumen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si fue una piedra la que causó la caída del helicóptero, ésta tuvo que impactar contra alguna de las partes vitales del aparato". Así justificó el comandante Arenas, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), la posibilidad de que un piedra lanzada desde el suelo fuera la causante de la caida del aparato.Entre estas partes vitales, añadió Arenas, se encuentran el rotor de cola del helicóptero, algunas de las palancas de dirección o las turbinas. El que el aparato se encontrara volando a poco más de cinco metros del suelo y un posible efecto de succión de las hélices pudo aumentar la velocidad del impacto. Un ingeniero aeronáutico consultado por El PAÍS considera "absurda" la posibilidad de que una pedrada derribe un helicóptero.

Más información

No obstante, según otro militar destacado en la zona del accidente, el posible impacto pudo despistar a los tripulantes de la aeronave, provocando que una de las hélices chocara contra el suelo (en el terreno se observaban numerosos surcos recientes) haciendo caer al aparato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En