Dos santos y una virgen

Desde Las Vistillas hasta la Ronda de Atocha, desde la Puerta de Toledo hasta Tirso de Molina... Estos son los vastos dominios de las fiestas más populares de Madrid, amparadas por el cálido mantón de dos santos y una virgen: san Cayetano, san Lorenzo y la Paloma. Los barquillos, la limoná y el humo aceitoso de los churros salpican ya las calles más castizas de la ciudad. Hasta el 15 de agosto, el barrio de Lavapiés será ese apacible poblachón donde los vecinos sacan las sillas al portal para tomar el fresco.El actor Alfonso del Real dio el sábado el pistoletazo de las fiestas, con un s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde Las Vistillas hasta la Ronda de Atocha, desde la Puerta de Toledo hasta Tirso de Molina... Estos son los vastos dominios de las fiestas más populares de Madrid, amparadas por el cálido mantón de dos santos y una virgen: san Cayetano, san Lorenzo y la Paloma. Los barquillos, la limoná y el humo aceitoso de los churros salpican ya las calles más castizas de la ciudad. Hasta el 15 de agosto, el barrio de Lavapiés será ese apacible poblachón donde los vecinos sacan las sillas al portal para tomar el fresco.El actor Alfonso del Real dio el sábado el pistoletazo de las fiestas, con un simpático pregón en la Ribera de Curtidores. Los bailes con orquesta cerraron la noche en la plaza de Cascorro, en el auditorio de Cabestreros y en la calle de Miguel Servet.Decenas de atletas participaron ayer por la mañana en el Memorial Tierno Galván, que recorrió las principales calles del barrio. Para esta tarde a las ocho está previsto uno de los platos fuertes: la procesión de san Cayetano. La de san Lorenzo se celebrará el día 10, y la de la Paloma pondrá la puntilla a la maratón de fiestas cinco días más tarde.

Más información

A lo largo de la semana habrá de todo: campeonato del juego de la rana y concurso de chulapos infantiles (8 de agosto), concurso de cabezones (9), carrera de camareros (10), campeonatos de mus y de tute, concursos de mantones y trajes típicos, diarias matutinas, meriendas para la tercera edad, paseos en calesas, chocolatadas, chotis y pasodobles en cada esquina, y actuaciones musicales para todos los gustos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En