Los Reyes viajarán oficialmente a Polonia el próximo mes de octubre

Los Reyes de España realizarán un viaje oficial a Polonia del 3 al 5 del próximo mes de octubre, según informaron ayer fuentes diplomáticas. Aunque el programa de la visita aún no ha sido concretado, dichas fuentes dieron por seguro que los Reyes mantendrán encuentros con el presidente Jaruzelski, con el recién nombrado primer ministro, Czeslaw Kiszczak, y con el líder del sindicato Solidaridad y premio Nobel, Lech Walesa. Hasta ahora, don Juan Carlos y doña Sofía han realizado visitas oficiales a cinco países de la Europa del Este: la Unión Soviética, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía y Yugos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España realizarán un viaje oficial a Polonia del 3 al 5 del próximo mes de octubre, según informaron ayer fuentes diplomáticas. Aunque el programa de la visita aún no ha sido concretado, dichas fuentes dieron por seguro que los Reyes mantendrán encuentros con el presidente Jaruzelski, con el recién nombrado primer ministro, Czeslaw Kiszczak, y con el líder del sindicato Solidaridad y premio Nobel, Lech Walesa. Hasta ahora, don Juan Carlos y doña Sofía han realizado visitas oficiales a cinco países de la Europa del Este: la Unión Soviética, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía y Yugoslavia. El último viaje de Estado de los Reyes tuvo como destino Finlandia e Islandia y se celebró a principios del pasado mes de julio.

Su viaje a Polonia tendrá especial trascendencia por el delicado momento político que vive dicho país, donde acaban de celebrarse unas elecciones parlamentarias que, si no han sido plenamente democráticas, han servido al menos para que el pueblo polaco exprese libremente su opinión.

Polonia constituye, con Hungría, el país comunista donde está más avanzado el proceso de democratización. El presidente de Estados Unidos, George Bush, viajó recientemente a Varsovia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En