Interior impedirá la actuación en Marbella de la escolta del vicepresidente sirio

La Dirección General de Policía, dependiente del Ministerio del Interior, impedirá la actuación en Marbella de los integrantes de la escolta del vicepresidente sirio, Rifaat el Asad, quienes hace una semana fueron acusados de amenazar a siete fotógrafos que pretendían obtener fotografías del dirigente sirio. Según fuentes policiales citadas por Europa Press, tras la investigación realizada por orden de José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, se ha tomado esta medida para impedir que se produzcan nuevos incidentes.Ayer mismo viajó a Marbella el responsable del Servicio Ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Policía, dependiente del Ministerio del Interior, impedirá la actuación en Marbella de los integrantes de la escolta del vicepresidente sirio, Rifaat el Asad, quienes hace una semana fueron acusados de amenazar a siete fotógrafos que pretendían obtener fotografías del dirigente sirio. Según fuentes policiales citadas por Europa Press, tras la investigación realizada por orden de José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, se ha tomado esta medida para impedir que se produzcan nuevos incidentes.Ayer mismo viajó a Marbella el responsable del Servicio Central de Protección, encargado de los servicios de escoltas de la policía española, para informar a Rifaat el Asad que deberá prescindir en España de su servicio de protección.

Según las citadas fuentes, Interior es consciente de que Asad puede necesitar protección, por lo que el enviado de la policía transmitirá al vicepresidente sirio la disposición de las autoridades españolas de dotarle de un servicio oficial de escolta.

Esta decisión se ha adoptado casi simultáneamente a la petición del CDS de Málaga de "cese inmediato" del gobernador civil de la provincia, Francisco Rodríguez, por su impasibilidad ante los incidentes de la semana pasada, informa Miguel Nieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En