Tribuna:

Un mercado muy aplicado

El mercado está demostrando una gran capacidad en lo referente a conseguir que unas sesiones se parezcan a otras, cosa que se logra a base de desviar la atención general hacia los problemas profesionales. El nivel del negocio sigue siendo mínimo en los corros, aunque después se engorde mediante una serie de aplicaciones que hacen aparecer la sesión como normal. Ayer le tocó el turno a Petromed, que poco antes de las 12 de la mañana registró una aplicación de 209.300 títulos a 8.600 pesetas cada uno, lo que supone casi 1.800 millones de pesetas efectivas. últimamente se vienen prodigando estas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado está demostrando una gran capacidad en lo referente a conseguir que unas sesiones se parezcan a otras, cosa que se logra a base de desviar la atención general hacia los problemas profesionales. El nivel del negocio sigue siendo mínimo en los corros, aunque después se engorde mediante una serie de aplicaciones que hacen aparecer la sesión como normal. Ayer le tocó el turno a Petromed, que poco antes de las 12 de la mañana registró una aplicación de 209.300 títulos a 8.600 pesetas cada uno, lo que supone casi 1.800 millones de pesetas efectivas. últimamente se vienen prodigando estas operaciones en el mercado continuo, que demuestra así que la confianza va a ser cuestión de tiempo y tal vez menos del que se esperaba en principio.El sector bancario volvió a mostrar el lado bueno de un mal mercado, con abundantes repeticiones como respuesta a las posiciones vendedoras y todos los avances que permitieron los pocos restos compradores que se dieron en la sesión. Aun así, el índice terminaba la jornada matinal con un pequeño recorte que pone en entredicho el interés de la inversión. La facilidad que encuentran muchos valores para repetir su cambio anterior o para no cotizar es consecuencia de la falta de presión de compradores y vendedores, pues ninguno de ellos se decide a actuar ante la total ausencia de expectativas a corto y medio plazo.

Las posiciones al cierre continúan siendo una prolongación de la jornada más que un indicador de la situación del mercado para la sesión siguiente.

Archivado En