Condenado a seis meses un marinero que injurió al Rey en un autobús

El marinero ceutí Abdeluahab Buchaid Laarbi ha sido condenado a seis meses de arresto mayor por un delito de injurias leves al jefe del Estado, según una sentencia dictada por la Audiencia Nacional. Buchald Laarbi ha sido condenado también a cinco días de arresto menor por un delito de amenazas y tendrá que pagar una multa de 50.000 pesetas por otro de desacato a la autoridad.Los hechos se produjeron el 12 de febrero del año pasado, cuando, según la sentencia, el citado marinero subió a un autobús público y, tras efectuar el pago del billete y sin motivo aparente, comenzó a proferir insultos c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El marinero ceutí Abdeluahab Buchaid Laarbi ha sido condenado a seis meses de arresto mayor por un delito de injurias leves al jefe del Estado, según una sentencia dictada por la Audiencia Nacional. Buchald Laarbi ha sido condenado también a cinco días de arresto menor por un delito de amenazas y tendrá que pagar una multa de 50.000 pesetas por otro de desacato a la autoridad.Los hechos se produjeron el 12 de febrero del año pasado, cuando, según la sentencia, el citado marinero subió a un autobús público y, tras efectuar el pago del billete y sin motivo aparente, comenzó a proferir insultos contra la persona del conductor y la del jefe del Estado.

Ante la actitud de violencia y agresividad mostrada por Abdeluahab Buchald, el conductor del autobús decidió parar en una comisaría de policía de Ceuta, en donde tras efectuar una denuncia, los agentes detuvieron al marinero.

En la comisaría, Abdeluahab Buchaid continuó con los insultos hacia los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y del Rey de España.

Abdeluahab Buchald, quien ya había sido condenado con anterioridad por un delito de robo, otro de resistencia y otro de ultrajes a la bandera, intentó quitarse la vida en la celda de la comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En