Arrestados tres pilotos militares por sus declaraciones a una revista

Tres pilotos del Ejército del Aire están arrestados en San Javier (Murcia) por unas declaraciones a la revista Cambio 16, en las que criticaban la decisión del Ministerio de Defensa de denegar su solicitud de retiro voluntario. Los arrestados son los comandantes Francisco Carrizosa y Enrique Llanes y el capitán Eusebio Bautista, destinados como profesores en la Academia General del Aire. El primero de ellos ha sido castigado a 45 días de arresto y los dos restantes, a un mes y un día, por una falta grave, según lo previsto en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.El arresto de los tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres pilotos del Ejército del Aire están arrestados en San Javier (Murcia) por unas declaraciones a la revista Cambio 16, en las que criticaban la decisión del Ministerio de Defensa de denegar su solicitud de retiro voluntario. Los arrestados son los comandantes Francisco Carrizosa y Enrique Llanes y el capitán Eusebio Bautista, destinados como profesores en la Academia General del Aire. El primero de ellos ha sido castigado a 45 días de arresto y los dos restantes, a un mes y un día, por una falta grave, según lo previsto en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.El arresto de los tres oficiales, iniciado a principios de mes, ha coincidido con una sentencia de la Audiencia Nacional que permite el pase de 118 pilotos militares a las líneas aéreas comerciales. El ministro de Defensa, Narcís Serra, reconoció ayer estar muy preocupado por este problema y negó que se pueda acusar de imprevisión a su departamento, ya que, en su opinión, la fuerte demanda de pilotos por parte de la Aviación Comercial, fruto del alto crecimiento económico, no era previsible. Defensa, según dijo, ha tomado medidas para que la situación se normalice "a medio plazo", aunque reconoció que pueden producirse "desequilibrios" hasta que éstas den sus frutos.

En una breve conversación con periodistas, tras la toma de posesión del nuevo director general de Asuntos Económicos de su departamento, Tomás Pérez Franco, Serra vaticínó que el polígono de tiro de Anchuras entrará en funcionamiento antes de 1991 y que los vecinos de la zona acabarán comprendiendo que su instalación es "un buen negocio" para ellos. "Vamos a tratar este tema con prudencia, no vamos a avasallar a nadie", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En