Incendios forestales en Cuenca, Galicia, Alicante y Tarragona

Dos de los tres incendios forestales que se declararon el viernes en la provincia de Tarragona estaban ayer por la tarde totalmente controlados, aunque no extinguidos, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat. El tercero y más importante de los fuegos, en el municipio de Tivissa, continuaba ayer en una zona muy escarpada que no dispone de caminos forestales, lo que ocasionó grandes dificultades a los bomberos.Según el departamento de Política Forestal de la Generalitat, el incendio de Tivissa había devastado hasta ayer tarde unas 300 hectáreas, principalmente matorrales sin valor forest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos de los tres incendios forestales que se declararon el viernes en la provincia de Tarragona estaban ayer por la tarde totalmente controlados, aunque no extinguidos, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat. El tercero y más importante de los fuegos, en el municipio de Tivissa, continuaba ayer en una zona muy escarpada que no dispone de caminos forestales, lo que ocasionó grandes dificultades a los bomberos.Según el departamento de Política Forestal de la Generalitat, el incendio de Tivissa había devastado hasta ayer tarde unas 300 hectáreas, principalmente matorrales sin valor forestal. El alcalde de la población, Fermí Pellisé, manifestó sin embargo que la superficie afectada por el fuego era de 2.000 hectáreas. Ninguna otra fuente dio crédito a esta versión. Los otros dos incendios, de menor envergadura y ya controlados, afectaron a los municipios de Alfara de Carles y Xerta (unas 20 hectáreas de matorrales) y Ascó (unas 30 hectáreas, también de monte bajo).

Un nuevo incendio, éste provocado, destruyó, durante la noche del viernes al sábado, dos hectáreas de pinar de más de 20 años de edad en la. zona del parque natural de El Montgó, en las proximidades de Denia (Alicante).

Otro incendio, que se inició poco después del mediodía de ayer, arrasó 100 hectáreas de pino maderable en la provincia de Cuenca. Según informa Efe citando fuentes de la oficina central de incendios de Cuenca, el fuego se controló poco después de las ocho de la tarde de ayer.

El fuego iniciado en la provincia de Lugo el pasado lunes pudo ser controlado en la madrugada de ayer. Se calcula que ha destruido más de 400 hectáreas, informa Carmen Merelas. En Galicia había ayer 28 incendios de escasa importancia.

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Carles Romero, informó ayer en Barcelona de la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes de invertir más de 21.000 millones de pesetas en aumentar y mejorar los medios aéreos de extinción de incendios forestales. La inversión se canalizará durante los próximos cuatro años a través del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (lcona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En