ETA reivindica el atentado en que murieron dos jefes militares

La organización terrorista ETA reivindicó el pasado jueves el atentado que causó la muerte el miércoles en Madrid a dos jefes militares y produjo graves heridas al soldado conductor. ETA envió un comunicado a la redacción del diario Egin, según informaba el propio rotativo en su edición de ayer. En el texto, la organización se reafirma en su voluntad negociadora y emplaza al Gobierno a adoptar esta vía, "la única salida real".El soldado Fernando Vilches, herido de gravedad en el atentado, ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, evoluciona favorablemente. El pronóstico del p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización terrorista ETA reivindicó el pasado jueves el atentado que causó la muerte el miércoles en Madrid a dos jefes militares y produjo graves heridas al soldado conductor. ETA envió un comunicado a la redacción del diario Egin, según informaba el propio rotativo en su edición de ayer. En el texto, la organización se reafirma en su voluntad negociadora y emplaza al Gobierno a adoptar esta vía, "la única salida real".El soldado Fernando Vilches, herido de gravedad en el atentado, ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, evoluciona favorablemente. El pronóstico del paciente sigue siendo grave, pues persiste, según un parte médico difundido ayer, la afectación del brazo izquierdo, según Europa Press.

La Audiencia Nacional ha condenado al presunto miembro de ETA Juan José Iradi Lizarazu a 20 años y un día por ayudar al comando Donosti en una atentado contra un cuartel de la Gurdia Civil. Ayer se ordenó la libertad del francés Frederic Larcabal, en cuya casa fue detenido el presunto dirigente etarra José Antonio Urriticoetxea, Josu Ternera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En