Vecinos de Tres Cantos presentan una querella por difamación contra el alcalde de Colmenar

Los buzones están que echan humo desde que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo decidió distribuir una nota oficial en la que se califica de "falaz y manipuladora" a la Asociación de Vecinos de Tres Cantos. La portavoz de esta entidad vecina¡, Marta Menéndez, ha decidido presentar una querella por difamación contra el alcalde de Colmenar, el socialista Armando Jusdado, y el presidente de la junta de Tres Cantos, Antonio Osuna.El origen de la polémica es una manifestación, convocada por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, que recorrió las calles de esta población (17.000 habitantes) el 20 de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los buzones están que echan humo desde que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo decidió distribuir una nota oficial en la que se califica de "falaz y manipuladora" a la Asociación de Vecinos de Tres Cantos. La portavoz de esta entidad vecina¡, Marta Menéndez, ha decidido presentar una querella por difamación contra el alcalde de Colmenar, el socialista Armando Jusdado, y el presidente de la junta de Tres Cantos, Antonio Osuna.El origen de la polémica es una manifestación, convocada por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, que recorrió las calles de esta población (17.000 habitantes) el 20 de mayo para protestar por la falta de servicios.

Mes y medio después, el Ayuntamiento distribuyó un nota informativa en la que se acusa a la asociación de actuar "de un modo primario, falaz y manipulador". La nota da cumplida cuenta de la labor municipal y considera injustificadas las reivindícaciones vecinales.

El comunicado municipal incluye frases como ésta: "Deseamos que los partidos políticos representados por una gran mayoría de esa junta directiva de la asociación de vecinos consiga en las próximas elecciones 10 veces más votantes que asistentes tuvieron a la manifestación".

A la portavoz vecinal, Marta Menéndez, el tono utilizado en la nota le parece "intolerable" y ha presentado una querella contra las autoridades municipales "por posible delito de difamación".

Antonio Osuna, presidente de la junta, justificó así la distribución de la nota: "Teníamos que dar una respuesta clara y contundente a la manipulación constante de los temas que hace la asociación de vecinos". Osuna es uno de los tres concejales de la agrupación Tres Cantos Unido, un partido bisagra que forma parte del gobierno municipal de Colmenar junto con el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En