Tres grupos pugnan por el Centro Internacional de Negocios

Tres grupos se han presentado al concurso para la adjudicación de las dos parcelas del Campo de las Naciones en las que se levantará el Centro Internacional de Negocios. Los precios ofertados superan al de salida entre 239 y 1.575 millones de pesetas.

En el acto de apertura de plicas celebrado ayer se comprobó que las empresas hoteleras no habían presentado ofertas para instalarse en el Campo de las Naciones, ante las condiciones económicas previstas. En el concurso se establecía un precio de salida de 7.365 millones de pesetas por una parcela de 9.490 metros cuadrados de superficie y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres grupos se han presentado al concurso para la adjudicación de las dos parcelas del Campo de las Naciones en las que se levantará el Centro Internacional de Negocios. Los precios ofertados superan al de salida entre 239 y 1.575 millones de pesetas.

En el acto de apertura de plicas celebrado ayer se comprobó que las empresas hoteleras no habían presentado ofertas para instalarse en el Campo de las Naciones, ante las condiciones económicas previstas. En el concurso se establecía un precio de salida de 7.365 millones de pesetas por una parcela de 9.490 metros cuadrados de superficie y de 32.733 de edificabilidad. Es la tercera vez que esta parcela queda sin adjudicar, si se tiene en cuenta el concurso que el Ayuntamiento declaró desierto hace unos meses, al oponerse el CDS, Partido Popular e Izquierda Unida a la adjudicación de todo el complejo al grupo encabezado por Construcciones y Contratas.No ha ocurrido lo mismo con las dos parcelas previstas en el Campo de las Naciones para el Centro Internacional de Negocios (10.160 metros cuadrados de superficie y 35.044 de edificabilidad). La mayor oferta presentada corresponde a Reinhold Ibérica, S A, con 10.336 millones de pesetas (6.832 millones en metálico y el resto en obra). La asociación temporal formada por Conycon, Coysa, Vallehermoso e Ibervial ofreció algo menos: 10. 176 millones (6.672 en metálico). Urpesa, S A, hizo la oferta más baja: 9.000 millones (5.496 en metálico). El precio de salida de estas parcelas estaba fijado en 8.762 millones, de los que 5.257 millones debían ser pagados en metálico.

La adjudicación de estas parcelas se realizará, previsiblemente, en el próximo pleno junto con el resto de las parcelas destinadas a oficinas. No se descarta la adjudicación directa de la parcela de hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En