Del marrón al negro

Uno de los etarras internos en la prisión de Alcalá-Meco sentenció "a gritos" a un grupo de policías: "Mañana vaís a cambiar el marrón por el negro", horas antes de producirse el atentado, el 8 de mayo, que costó la vida a dos policías, según dijeron agentes destinados en la cárcel.Esto demuestra que la dirección de ETA había comunicado a los miembros de la organización, presos en Alcalá-Meco que ocurriría un atentado, extremo que finalmente sucedió a las escasas horas. Los presos de ETA reciben periodicamente visitas de sus familiares y abogados. Fuentes policiales señalaron tras el atentado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los etarras internos en la prisión de Alcalá-Meco sentenció "a gritos" a un grupo de policías: "Mañana vaís a cambiar el marrón por el negro", horas antes de producirse el atentado, el 8 de mayo, que costó la vida a dos policías, según dijeron agentes destinados en la cárcel.Esto demuestra que la dirección de ETA había comunicado a los miembros de la organización, presos en Alcalá-Meco que ocurriría un atentado, extremo que finalmente sucedió a las escasas horas. Los presos de ETA reciben periodicamente visitas de sus familiares y abogados. Fuentes policiales señalaron tras el atentado que el comando que colocó 15 kilos de amonal carecía de información previa sobre el objetivo. El explosivo fue colocado en el coche de un funcionario de prisiones, que previamente fue tiroteado con la intención infructuosa de asesinarle.

Más información

Diversos medios policiales y penitenciarios criticaron en aquella fecha las medidas de seguridad de la prisión. Preguntado ahora el director de la cárcel, Fernando Crespo, sobre si se habían reforzado las citadas medidas dentro y fuera de la prisión, remitió la respuesta a Instituciones Penitenciarias. El gabinete de Prensa de este organismo pospuso cualquier aclaración al respecto hasta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En