El conflicto del gas se reanuda después de varios meses de silencio

Los vecinos de la Meseta de Orcasitas se han negado a abrir las puertas de sus casas a los trabajadores de Gas Madrid que pretendían inspeccionar la red de suministro de esa zona. El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), Prisciliano Castro, afirmó ayer que la compañía suministradora ha reanudado las inspecciones después de varios meses de inactividad.Tras las protestas vecinales de] pasado otoño, Gas Madrid suspendió durante el invierno los trabajos en la red de suministro, en el curso de los cuales se produjeron numerosos cortes del servicio a causa de las fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de la Meseta de Orcasitas se han negado a abrir las puertas de sus casas a los trabajadores de Gas Madrid que pretendían inspeccionar la red de suministro de esa zona. El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), Prisciliano Castro, afirmó ayer que la compañía suministradora ha reanudado las inspecciones después de varios meses de inactividad.Tras las protestas vecinales de] pasado otoño, Gas Madrid suspendió durante el invierno los trabajos en la red de suministro, en el curso de los cuales se produjeron numerosos cortes del servicio a causa de las fugas de gas detectadas. Muchos propietarios debieron además desembolsar fuertes sumas para costear las reparaciones.

El pasado lunes se presentaron los inspectores de Gas Madrid en Orcasitas. La mayoría de los vecinos, siguiendo la recomendación de la FRAV, no autorizó que fueran examinadas sus instalaciones. Un portavoz de Gas Madrid señaló ayer que la compañía ha remitido un borrador de acuerdo marco a Prisciliano Castro que regule las inspecciones en todos los barrios de la ciudad.

Por su parte, Gas Madrid se ha limitado a dar cuenta a la Dirección General de Industria de la Comunidad de que no ha podido llevarse a cabo la inspección. Este portavoz de la compañía aseguró que no se plantea ningún problema de seguridad en la red de Orcasitas, que tiene pocos años de antigüedad.

Gas Madrid ha reanudado también los trabajos de inspección en los barrios de Las Musas, Prosperidad y Ciudad de los Ángeles. Según Prisciliano Castro, en la colonia de Santa Eugenia los vecinos llegaron a un acuerdo con la compañía para reabajar los costes de reparación de los fallos descubiertos en las tuberías de conducción. El presidente de la FRAV asegura que los usuarios sólo se comprometen a correr los gastos que se deriven del mal uso de las instalaciones. También propone crear una comisión en la que participen la Federación, Gas Madrid y los vecinos afectados en cada barrio para solucionar los conflictos en la revisisón de las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En