Marinero en tierra

Serradas Duarte ha almacenado en algún lugar de su despacho un largo currículo profesional que se inició en el cuerpo de la Marina. Durante un año estuvo enrolado en la dotación de un dragaminas, para pasar más tarde a un destino en tierra, en un cuerpo de fusileros. Posteriormente fue destinado en Guinea a un segundo cuerpo de fusileros especiales, de donde pasó al departamento de Comunicaciones del Ejército. La revolución de los claveles le sorprendió en las islas de Cabo Verde, donde participó en la desarticulación de la policía política -PIDE- de la zona. En 1975 se reintegró a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Serradas Duarte ha almacenado en algún lugar de su despacho un largo currículo profesional que se inició en el cuerpo de la Marina. Durante un año estuvo enrolado en la dotación de un dragaminas, para pasar más tarde a un destino en tierra, en un cuerpo de fusileros. Posteriormente fue destinado en Guinea a un segundo cuerpo de fusileros especiales, de donde pasó al departamento de Comunicaciones del Ejército. La revolución de los claveles le sorprendió en las islas de Cabo Verde, donde participó en la desarticulación de la policía política -PIDE- de la zona. En 1975 se reintegró a la metrópoli en la base de la NATO de Oeiras, cerca de Lisboa, para pasar dos años más tarde a la dirección de los servicios de inteligencia del Ejército.

Más información

El brazo derecho de Serradas Duarte en la DINFO sería durante nueve años el teniente coronel Fernando Silva Ramos -Larry para los amigos-, al que se le han atribuido contactos con organizaciones de extrema derecha, como las mantenidas con la Renamo -Resistencia Nacional Mozambiqueña-, lo que provocó un incidente diplomático hace dos años. Asimismo se atribuyen a Ramos relaciones con los servicios secretos surafricanos. Uno de los colaboradores habituales de Ramos es el confidente y miembro de los GAL Mario Correia da Cunha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En