Tribuna:

Sólo para buenos pescadores

La bolsa ha conseguido un nuevo máximo anual en una jornada en la que las tensiones han sido la nota más destacada, ya que los inversores se muestran desconfiados ante la capacidad del sector bancario para mantener la trayectoria alcista, las medidas monetarias están adquiriendo mayor dureza, existen apoyos a unos cuantos valores y, a fin de cuentas, esta subida ha estado patrocinada por los valores que se mueven en la esfera del dólar, Endesa y Telefónica. El fuerte avance de estos dos valores no tiene más causa que la diferencia de precio entre la peseta y el dólar, bien aprovechada por el a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa ha conseguido un nuevo máximo anual en una jornada en la que las tensiones han sido la nota más destacada, ya que los inversores se muestran desconfiados ante la capacidad del sector bancario para mantener la trayectoria alcista, las medidas monetarias están adquiriendo mayor dureza, existen apoyos a unos cuantos valores y, a fin de cuentas, esta subida ha estado patrocinada por los valores que se mueven en la esfera del dólar, Endesa y Telefónica. El fuerte avance de estos dos valores no tiene más causa que la diferencia de precio entre la peseta y el dólar, bien aprovechada por el arbitraje internacional para comprar en el mercado barato y vender en el otro.Los apoyos se han puesto de manifiesto en el sector eléctrico, ante la diferencia de precio entre algunos valores que tienen, o no, alguna operación financiera pendiente. En este grupo, se ha producido la incorporación de Hiberdrola al mercado continuo, con una pérdida de nueve pesetas y un volumen negociado de 276.000 títulos, aproximadamente un 60% de la media diaria en el mercado madrileño.

La entrada de Mapfre al ordenador le proporcionó un avance de 150 pesetas, con un volumen negociado que superó ligeramente la media de este año, con lo que parece romperse el maleficio que los habituales habían impuesto sobre este mercado.

Los grupos industriales sólo consiguieron reacciones para valores aislados, con realizaciones de beneficios en el resto. Las posiciones al cierre repetían el ambiente de la jornada.

Archivado En