El Ayuntamiento pide 160 millones al Barça por la ampliación del Camp Nou

El Ayuntamiento de Barcelona sólo autorizará una segunda ampliación del Camp Nou si el Barcelona acepta financiar, como contrapartida, una serie de obras para mejorar la zona de influencia del estadio. Estas obras consistirían en la ampliación de la calle de la Maternitat y el adecentamiento del entorno del campo de fútbol, especialmente en la zona más próxima al cementerio de Les Corts. Fuentes municipales valoraron estas contrapartidas entre 150 y 160 millones de pesetas, cantidad que puede representar un serio problema para el club azulgrana, dados sus problemas de liquidez económica.Por ot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Barcelona sólo autorizará una segunda ampliación del Camp Nou si el Barcelona acepta financiar, como contrapartida, una serie de obras para mejorar la zona de influencia del estadio. Estas obras consistirían en la ampliación de la calle de la Maternitat y el adecentamiento del entorno del campo de fútbol, especialmente en la zona más próxima al cementerio de Les Corts. Fuentes municipales valoraron estas contrapartidas entre 150 y 160 millones de pesetas, cantidad que puede representar un serio problema para el club azulgrana, dados sus problemas de liquidez económica.Por otra parte, el Ayuntamiento no ha tomado en consideración la propuesta del presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, de edificar un hotel que llevaría el nombre del club en las proximidades del Miniestadi.

El nuevo proyecto de reforma del Camp Nou prevé la ampliación de la tribuna principal en 14.000 localidades, lo que no supondría un aumento sustancial del aforo porque la general de a pie, para 30.000 espectadores, sería reconvertida en una zona con 12.000 asientos. Se construirían, además, 30 palcos de lujo, con capacidad para 16 o 20 personas. Otro aspecto es la apertura de un restaurante en la parte alta del estadio.

Archivado En