Paro de enseñantes en Mejorada para protestar por el clima de inseguridad

Los aproximadamente 60 docentes de los colegios públicos Jarama y Miguel de Cervantes, en Mejorada del Campo, pararon ayer en protesta por la agresión sufrida el pasado viernes por un profesor del segundo centro citado. Los otros tres colegios públicos de la localidad no suspendieron sus actividades, pero manifestaron públicamente su solidaridad con sus compañeros.El pasado viernes, un alumno de octavo de EGB, de 15 años de edad, agredió a un profesor después que éste le recriminara su conducta y le amenazara con que podría sufrir un castigo. El alumno se abalanzó contra el profesor, le golpeó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los aproximadamente 60 docentes de los colegios públicos Jarama y Miguel de Cervantes, en Mejorada del Campo, pararon ayer en protesta por la agresión sufrida el pasado viernes por un profesor del segundo centro citado. Los otros tres colegios públicos de la localidad no suspendieron sus actividades, pero manifestaron públicamente su solidaridad con sus compañeros.El pasado viernes, un alumno de octavo de EGB, de 15 años de edad, agredió a un profesor después que éste le recriminara su conducta y le amenazara con que podría sufrir un castigo. El alumno se abalanzó contra el profesor, le golpeó en la cara y le tiró luego una silla, que no le alcanzó.

Un portavoz de los profesores declaró a este periódico que la agresividad verbal de los alumnos, los insultos y los incidentes son algo cotidiano, "no en este colegio, sino en todos los centros de Mejorada". El consejo escolar se reunió el lunes para debatir el tema y la dirección provincial de Educación envió una inspección para conocer lo sucedido.

Fuentes del profesorado comentaron que en Mejorada habita un número importante de muchachos conflictivos. El mismo colegio, el Miguel de Cervantes, fue noticia hace seis meses, cuando un alumno pinchó a otro con una jeringuilla. Durante toda la mañana de ayer los profesores estuvieron reunidos, "no sólo para debatir este incidente, sino también para reflexionar sobre las causas que lo permiten, porque tampoco nosotros pensamos", afirmó un portavoz de los docentes, "que la culpa sea del muchacho en cuestión. La institución escolar no funciona como debiera ni tampoco lo hacen las propias familias de los alumnos. Baste decir que el padre del alumno agresor ni siquiera ha venido al colegio a hablar con nosotros". Los profesores reconocen que el paro es ilegal, "pero es que estamos hartos del clima de inseguridad en que trabajarnos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En