El abogado de Durán afirma que la grabación del diputado Olmos tiene algunos cortes

Javier Ruiz, abogado del empresario Gustavo Durán, presuntamente involucrado en el escándalo de sobornos a políticos de la Comunidad de Madrid, afirmó ayer que las cintas que recogen la conversación de su defendido y el diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Olmos han sido manipuladas. Ruiz señaló ayer, en declaraciones a la cadena COPE, que las cintas entregadas recientemente por Olmos al juez "están manipuladas totalmente". "Había cortes, y quien lo ha hecho sabrá muy bien por qué", sentenció ayer el abogado.Javier Ruiz considera que Miguel Ángel Olmos "tiene muy poco que ver en este tema,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Ruiz, abogado del empresario Gustavo Durán, presuntamente involucrado en el escándalo de sobornos a políticos de la Comunidad de Madrid, afirmó ayer que las cintas que recogen la conversación de su defendido y el diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Olmos han sido manipuladas. Ruiz señaló ayer, en declaraciones a la cadena COPE, que las cintas entregadas recientemente por Olmos al juez "están manipuladas totalmente". "Había cortes, y quien lo ha hecho sabrá muy bien por qué", sentenció ayer el abogado.Javier Ruiz considera que Miguel Ángel Olmos "tiene muy poco que ver en este tema, se ha lanzado a una vorágine tremenda", agregó; "está como en la cresta de la ola y creo que ha sido utilizado".

Más información

El diputado de IU presentó una denuncia contra el empresario Gustavo Durán el pasado 20 de mayo. Olmos se personó nuevamente en el juzgado el viernes pasado para entregar el original de la cinta y una tarjeta de visita de Durán con los números de teléfono de su casa y de su coche.

El abogado de Durán afirmó que le parece extraño que Juan Figueroa, asesor del presidente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), Nicolás Piñeiro, guardara durante varios días otra cinta que recoge también su conversación con Gustavo Durán.

Precisamente la sede del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), en la calle de Rafael Calvo, en Madrid, fue objeto de agresiones y destrozos por personas desconocidas el pasado fin de semana. El PRIM ha denunciado los desperfectos sufridos en la fachada y en los sistemas de comunicación y seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En