Dinamarca legaliza las parejas de homosexuales

Cientos de jóvenes homosexuales daneses festejaron con júbilo la decisión del Parlamento danés de conceder a las parejas de homosexuales casi los mismos derechos que a los casados. Estos jóvenes lanzaron rosas de color rosa a los miembros del Parlamento danés tras votar esta nueva ley que significa para ellos que en relación a los impuestos, propiedades, herencias y otros asuntos económicos, compartirán los mismos derechos que los casados.Sin embargo, a las parejas de homosexuales no se les permite adoptar niños ni casarse. Tampoco pueden compartir la custodia de los niños nacidos mientras man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cientos de jóvenes homosexuales daneses festejaron con júbilo la decisión del Parlamento danés de conceder a las parejas de homosexuales casi los mismos derechos que a los casados. Estos jóvenes lanzaron rosas de color rosa a los miembros del Parlamento danés tras votar esta nueva ley que significa para ellos que en relación a los impuestos, propiedades, herencias y otros asuntos económicos, compartirán los mismos derechos que los casados.Sin embargo, a las parejas de homosexuales no se les permite adoptar niños ni casarse. Tampoco pueden compartir la custodia de los niños nacidos mientras mantienen la relación de pareja.

"Por estos derechos lucharemos en el futuro. Ahora mismo estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido para los homosexuales en Dinamarca Estamos orgullosos de los políticos daneses", manifestó Else Slange, portavoz de la sociedad danesa de los homosexuales.

Pero no todo el mundo gritaba de alegría en el auditorio Parlamento. Dos sacerdotes estaban tan airados que inmediatamente renunciaron a su militancia en el Partido Socialdemócrata por haber apoyado la nueva ley. En una carta abierta los sacerdotes manifestaban que las bodas homosexuales son contra natura.

"Una ley nunca debe estar sujeta a modas, debe ser pensada y debatida seriamente. Piensen en toda la gente a la que hieren por contrariar sus creencias religiosas. Esta ley es un escándalo", afirmaron los dos sacerdotes tras abandonar su partido. Sólo el Partido Cristiano Popular estaba totalmente en contra de la ley, pero también algunos miembros de otras agrupaciones políticas rechazaron votarla. El Partido Cristiano pedirá un referéndum sobre este asunto. Quieren que el pueblo danés obligue a los políticos a dar marcha atrás. Los cristianos también rechazaron participar en la recepción organizada por la sociedad de los homosexuales daneses.

"No somos tan intolerantes ni cerriles como los que discriminan a los homosexuales. Incluso nuestros enemigos son seres humanos, por eso les lanzamos rosas", dijo Else Slange, que cree que la nueva ley danesa será copiada por otras naciones occidentales en los próximos años.

Archivado En