Dimite un diputado socialista en protesta por el acuerdo con el PAR

El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Andrés Cuartero, presentó ayer la renuncia a su escaño al discrepar con los pactos de su partido y el Partido Aragonés Regionalista (PAR), que los considera "acuerdos formales para toda la legislatura". Cuartero fue consejero de Presidencia en el Gobierno de Santiago Marraco, hoy director general del Icona, que también se ha mostrado crítico con los acuerdos entre socialistas y regionalistas.José Antonio Biescas, ex consejero de Economía; Enrique López, ex consejero de agricultura; Antonio Embid, ex presidente de las cortes, y Félix Peralta, entr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Andrés Cuartero, presentó ayer la renuncia a su escaño al discrepar con los pactos de su partido y el Partido Aragonés Regionalista (PAR), que los considera "acuerdos formales para toda la legislatura". Cuartero fue consejero de Presidencia en el Gobierno de Santiago Marraco, hoy director general del Icona, que también se ha mostrado crítico con los acuerdos entre socialistas y regionalistas.José Antonio Biescas, ex consejero de Economía; Enrique López, ex consejero de agricultura; Antonio Embid, ex presidente de las cortes, y Félix Peralta, entre otros diputados socialistas, se han mostrado asimismo disconformes con las negociaciones entre PSOE y PAR. Embid dejará su escaño por motivos laborales al haber ganado una cátedra en Valencia; Biescas y López estudian la renuncia al escaño; a Peralta, diputado por Huesca, la agrupación local de Cariñena le ha pedido que deje el cargo.

Los órganos ejecutivos del partido en Aragón han restado importancia a estos movimientos, que, aseguran, no ocasionarán crisis en el grupo parlamentario ya que quienes causan baja no se llevan el escaño consigo. El panorama político aragonés se combulsionó con el anuncio del PAR y del PSOE de iniciar conversaciones para alcanzar acuerdos que garanticen la gobernabilidad en las instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En