Manifestación en Tres Cantos en protesta por la gestión socialista en Colmenar Viejo

Varios centenares de vecinos se manifestaron en la mañana de ayer en Tres Cantos -distrito municipal de Colmenar Viejo- en protesta por la gestión que realiza el equipo de gobierno municipal socialista, y en concreto la junta de distrito, que preside Antonio Osuna, de la agrupación independiente Tres Cantos Unidos (TCU). Los vecinos reivindicaron también la instalación de una segunda farmacia, ya que el distrito, que cuenta con unos 17.000 habitantes, tan sólo tiene una. Osuna manifestó que no es competencia municipal aunque precisó que ha realizado gestiones ante distintos organismos con este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios centenares de vecinos se manifestaron en la mañana de ayer en Tres Cantos -distrito municipal de Colmenar Viejo- en protesta por la gestión que realiza el equipo de gobierno municipal socialista, y en concreto la junta de distrito, que preside Antonio Osuna, de la agrupación independiente Tres Cantos Unidos (TCU). Los vecinos reivindicaron también la instalación de una segunda farmacia, ya que el distrito, que cuenta con unos 17.000 habitantes, tan sólo tiene una. Osuna manifestó que no es competencia municipal aunque precisó que ha realizado gestiones ante distintos organismos con este objetivo.La asociación de vecinos de Tres Cantos entregó a Osuna un escrito en el que se reivindicaba fundamentalmente la recepción de la ciudad por parte del Ayuntamiento, trámite necesario para cumplir el plazo pactado entre la TCU y los socialistas para la segregación de Tres Cantos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 1992.

Por otro lado, varias decenas de vehículos realizaron ayer una marcha lenta entre las localidades de Bustarviejo y Canencia para protestar contra el trazado de tren de alta velocidad (TAV). La velocidad media de la caravana fue de 30 kilómetros por hora.

La marcha fue convocada por asociaciones culturales y vecinales de la zona afectada y por Jóvenes Agricultores de Madrid, así como por las asociaciones ecologistas Aedenat y Comaden. Para los convocantes, este proyecto "es una enorme barbaridad, ya que el trazado del TAV pasará por zonas de alto valor ecológico y paisajístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En