El obispo de Málaga pide el voto en las europeas para los partidos que propugnen la apertura al Este

El obispo de Málaga, Ramón Buxarrais, recomienda el voto en las elecciones europeas para los parlamentarios y partidos que propugnen la apertura hacia las naciones del Este. El obispo analiza en tres artículos la declaración de la comisión de conferencias episcopales de la CE sobre las próximas elecciones.Los obispos europeos señalaban en este documento la necesidad de una apertura de Europa hacia otras naciones del planeta. Buxarrais opina que "por difícil que pueda parecer, la primera puerta de naciones que pueda abrirse es la que da al Este". Comprende, dice, que se actúe con la máxima prud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El obispo de Málaga, Ramón Buxarrais, recomienda el voto en las elecciones europeas para los parlamentarios y partidos que propugnen la apertura hacia las naciones del Este. El obispo analiza en tres artículos la declaración de la comisión de conferencias episcopales de la CE sobre las próximas elecciones.Los obispos europeos señalaban en este documento la necesidad de una apertura de Europa hacia otras naciones del planeta. Buxarrais opina que "por difícil que pueda parecer, la primera puerta de naciones que pueda abrirse es la que da al Este". Comprende, dice, que se actúe con la máxima prudencia, pero asegura que hay que hacerlo porque "Europa es una unidad por razones históricas, geográficas, culturales y espirituales".

El obispo de Málaga pide a los católicos que su voto a los candidatos al Parlamento europeo tenga en cuenta la visión que ellos o sus partidos tengan de Europa, y que den su confianza a los que tengan en cuenta las naciones del Este como parte integrante de Europa.

Buxarrais añade: "Difícilmente merecen nuestra confianza aquellos candidatos, que malentendiendo el nacionalismo, se obstinan en rajar de nuevo el rostro del viejo continente, desfigurándolo más todavía con nuevas cicatrices".

Para el obispo, estas cicatrices derivan de las guerras que marcaron las fronteras entre países, y señala que las mismas pueden desaparecer con la cercanía,, mutuo conocimiento y diálogo.

Por otro lado, Buxarrais solicita también el voto para los candidatos dispuestos a defender la libertad y para los que se esfuercen en salvar el ecosistema partiendo de la defensa de la vida humana y recuerda a los candidatos que el cristianismo es aún el factor más profundo y común de toda Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En