Puestos en libertad dos franceses detenidos por su presunta relación con 'Josu Ternera'

Los dos ciudadanos franceses detenidos ayer en las localidades de Alós y Tardets, en el País Vasco francés, por su presunta vinculación con el dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, fueron puestos en libertad horas después, tras ser interrogados. El matrimonio compuesto por Robert y Verlac Larrandaburu fue detenido por efectivos de la Policía Judicial, en virtud de un exhorto del juez Gilles Riviere, que instruye el sumario abierto tras la detención del cabecilla de la organización terrorista.Por otra parte, los miembros del comando Barcelona de ETA...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos ciudadanos franceses detenidos ayer en las localidades de Alós y Tardets, en el País Vasco francés, por su presunta vinculación con el dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, fueron puestos en libertad horas después, tras ser interrogados. El matrimonio compuesto por Robert y Verlac Larrandaburu fue detenido por efectivos de la Policía Judicial, en virtud de un exhorto del juez Gilles Riviere, que instruye el sumario abierto tras la detención del cabecilla de la organización terrorista.Por otra parte, los miembros del comando Barcelona de ETA Domingo Trotiño Arranz y Josefina Ernaga Esnoz se negaron ayer a declarar en la Audiencia Nacional en el juicio que se sigue por el atentado contra una sucursal bancaria de la Société Générale de Banque en Barcelona, cometido el 9 de abril de 1987. Ambos procesados, que cumplen condena por otros delitos terroristas, dijeron no reconocer al tribunal.

La fiscal de la Audiencia Nacional Carmen Tagle pidió once años de prisión para cada uno de los dos etarras y otros tantos para Rafael Caride Simón, también miembro del comando Barcelona de ETA, que en la actualidad se encuentra en rebeldía.

Por su parte, el juez central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Baltazar Garzón, levantó ayer el secreto del sumario abierto por el atentado contra la Dirección General de la Guardia Civil del pasado 22 de noviembre, en el que murieron dos personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En