Pacto con CiU para derribar al alcalde socialista de Tarragona

El futuro gobierno de centro derecha del Ayuntamiento de Tarragona -compuesto por Convergéncia i Unió (CiU), el PP y el CDS- presentó ayer su programa para los próximos dos años, en el que apenas se incluyen novedades respecto a las actuaciones de los socialistas en una década de mandato municipal. El programa redactado por los tres partidos, que ayer anunciaron oficialmente la presentación de una moción de censura el 16 de junio, señala que el nuevo gobierno tratará de conseguir "en el tiempo más breve posible la ejecución de los acuerdos municipales de actuación comprendidos en los presupues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro gobierno de centro derecha del Ayuntamiento de Tarragona -compuesto por Convergéncia i Unió (CiU), el PP y el CDS- presentó ayer su programa para los próximos dos años, en el que apenas se incluyen novedades respecto a las actuaciones de los socialistas en una década de mandato municipal. El programa redactado por los tres partidos, que ayer anunciaron oficialmente la presentación de una moción de censura el 16 de junio, señala que el nuevo gobierno tratará de conseguir "en el tiempo más breve posible la ejecución de los acuerdos municipales de actuación comprendidos en los presupuestos generales de 1988 y de 1989". Dichos presupuestos fueron aprobados por unanimidad del consistorio hace menos de dos meses, informa Carles Cols.Aspectos más concretos enumerados ayer por el futuro alcalde, el convergente Joan Miquel Nadal, ya habían sido puestos en marcha por el aún alcalde socialista, Josep María Recasens.

Más información

La dirección centrista en Cataluña mantiene que la presentación de la moción en Tarragona se basa exclusivamente en "el agotamiento de la etapa Recasens" y no tiene ninguna relación con los demás acuerdos alcanzados con el PP.

Por otra parte, el alcalde socialista de Ibiza, Enrique Mayans, anunció ayer que la moción presentada contra él será debatida el 13 de julio, ya que está dispuesto a agotar el plazo máximo de dos meses que le concede la ley para convocar el pleno, informa Rita Vallés.

También el alcalde de Guadalajara, Javier de Irizar, agotará los plazos legales previstos para convocar el pleno donde se votará la moción de censura contra él. Según un decreto firmado ayer, la censura se debatirá el 11 de julio, un día antes del plazo máximo de que disponía, informa Santiago Barra.

En Jaén, centristas y populares han alcanzado un acuerdo programático para gobernar el ayuntamiento de la ciudad en los próximos dos años y hoy registrarán, hacia el mediodía, la moción de censura para relevar al alcalde socialista, José María de la Torre, según anunció ayer Cristina Nestares, portavoz municipal del CDS. El próximo alcalde de Jaén será Alfonso Sánchez Herrera, del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El actual alcalde, José María de la Torre, no ha desvelado que si agotará o no los 60 días de plazo para convocar el pleno, informa José Antonio Hernández.

Finalmente, el alcalde de Murcia, José Méndez, recibió el lunes vía libre de la ejecutiva del PSOE para abrir las concejalías y la Comisión de Gobierno a los concejales de IU y del Grupo Mixto, informa Helena Molero.

Archivado En