Realizaciones de beneficios y temor al déficit comercial

La cotización del dólar se estabilizó a niveles levemente inferiores a los alcanzados el lunes, sesión en la que la divisa norteamericana alcanzó la cota más alta de los últimos dos años y medio. La divisa norteamericana sufrió los efectos de las realizaciones de beneficios lógicos tras las últimas subidas.Hoy, además, se publicará la cifra del déficit comercial norteamericano, el cual podría experimentar un deterioro. Los analistas de Shearson Lehman Hutton estiman que el déficit de marzo se situará en 11.200 millones de dólares frente a los 10.500 de febrero Sin embargo, otros expertos se mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cotización del dólar se estabilizó a niveles levemente inferiores a los alcanzados el lunes, sesión en la que la divisa norteamericana alcanzó la cota más alta de los últimos dos años y medio. La divisa norteamericana sufrió los efectos de las realizaciones de beneficios lógicos tras las últimas subidas.Hoy, además, se publicará la cifra del déficit comercial norteamericano, el cual podría experimentar un deterioro. Los analistas de Shearson Lehman Hutton estiman que el déficit de marzo se situará en 11.200 millones de dólares frente a los 10.500 de febrero Sin embargo, otros expertos se muestran más optimistas y anticipan un déficit en torno a los 10.000 millones.

Por otra parte, la publicación el martes de un descenso de las nuevas construcciones (housing starts) en un 2,7% durante abril, situándose en los niveles más bajos desde 1982, fue una nueva confirmación del enfriamiento económico que se está experimentando en EE UU. En este contexto la paridad del dólar frente al marco cayó hasta 1,932, recuperándose después hasta alcanzar los 1,9425 al finalizar la sesión europea en Frankfur. Los bancos centrales, mientras, se mantuvieron ausentes de los mercados de cambios, a excepción del Banco de Japón, que internivo levemente.

La percepción de que los tipos de interés puedan descender en Estados Unidos no evitó, sin embargo, que se produjeran recogidas de beneficios en los mercados de bonos y en la Bolsa de Nueva York. En efecto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años aumentó hasta el 8,87%, frente al 8,85% al cierre del lunes. Asimismo en la Bolsa de Nueva York se registraron abundantes realizaciones de beneficios que empujaron al índice Dow Jones 10,44 puntos a la baja hasta dejarlo en el nivel del 2.453,45.

Archivado En