Siete concejales de Villaviciosa se encerraron 24 horas

Siete concejales de la corporación de Villaviciosa de Odón han permanecido encerrados en comisión permanente durante 24 horas en las dependencias municipales como medida de protesta por la actitud del alcalde, Antonio Perejón. El alcalde, del PP, se niega reiteradamente a convocar plenos ordinarios e incumple, según los encerrados, los acuerdos plenarios.La corporación de Villaviciosa, municipio de unos 13.000 habitantes, está formada por 13 concejales, de los cuales siete son del Partido Popular, cinco del PSOE y uno del CDS. Los concejales encerrados son los seis de los grupos de oposición, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete concejales de la corporación de Villaviciosa de Odón han permanecido encerrados en comisión permanente durante 24 horas en las dependencias municipales como medida de protesta por la actitud del alcalde, Antonio Perejón. El alcalde, del PP, se niega reiteradamente a convocar plenos ordinarios e incumple, según los encerrados, los acuerdos plenarios.La corporación de Villaviciosa, municipio de unos 13.000 habitantes, está formada por 13 concejales, de los cuales siete son del Partido Popular, cinco del PSOE y uno del CDS. Los concejales encerrados son los seis de los grupos de oposición, más el concejal del Partido Popular José Luis Hernández la Mata, que disiente de la política llevada por el alcalde.

Al comienzo de la actual legislatura, la corporación aprobó celebrar los plenos ordinarios el primer viernes de cada mes, plenos que desde el mes de enero no se convocan, aunque la ley establece que cada tres meses obligatoriamente debe celebrarse pleno ordinario.

En cuanto al incumplimiento de los acuerdos plenarios, los concejales encerrados recuerdan algunos como la auditoría económica y contable de los años 1987-1988, la actualización del patrimonio municipal, el cual se desconoce, y el que los grupos de oposición carezcan todavía de un despacho donde trabajar.

Para Rafael Martín, concejal del Grupo Socialista, el alcalde está llevando a cabo una política caciquil, y la vida municipal está prácticamente paralizada, reduciéndose a los acuerdos adoptados en la comisión de Gobierno y a la convocatoria de algún pleno extraordinario para la aprobación de alguna moción urgente. Hay que recordar que en este tipo de plenos la oposición no puede presentar mociones de urgencia ni hacer ruegos ni preguntas cuando, según este concejal, el municipio tiene problemas tan graves como el del alumbrado o la red de abastecimiento de aguas.

En el fondo de esta actitud del alcalde puede subyacer la intención de los grupos de oposición de presentar una moción de censura contra su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En